_
_
_
_
_
Impuestos

Montero recuerda que la presión fiscal de España está por debajo de la media europea

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno defiende que la cohesión del Ejecutivo es "sólida"

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el pasado viernes.
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el pasado viernes.Europa Press

El Gobierno va a comprobar si las empresas que se acogen a reducciones o deducciones en el impuesto de sociedades, por ejemplo, por la aplicación de medidas de igualdad o la contratación de personas con discapacidad, realmente están haciendo uso de estos incentivos.

"Hay margen para que no tenga un rendimiento tan bajo como tiene ahora", dice la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista en El País recogida por Efe, en la que asegura que la presión fiscal en España está por debajo de la media europea, por lo que hay "margen para buscar nuevas figuras impositivas" y desarrollar la fiscalidad verde.

"Tenemos que poner en marcha un presupuesto con nuevas medidas fiscales, que priorice el gasto y acorde con la senda que se pacte en Bruselas", dice, con unas cuentas en las que el Gobierno incorporará figuras fiscales que estaban en el Presupuesto 2019, así como el objetivo de déficit que pactemos con Bruselas.

En materia laboral, descarta contradicciones entre la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, y asegura que "el Gobierno se ciñe a lo pactado", que es la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

En este sentido, enumera el despido por absentismo, la prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial y limitación de la ultraactividad de los convenios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_