M&A

Helvetia tiene que presentar su oferta definitiva por Caser esta semana

Bankia, CaixaBank y Abanca, que tienen un paquete conjunto del 36,5% y voluntad de salir del capital de Caser, eligieron la propuesta de la aseguradora suiza

Helvetia tiene que presentar su oferta definitiva por Caser esta semana

Helvetia debe presentar su oferta definitiva por Caser esta semana, en la que concluye el periodo de negociación en exclusiva de cuatro semanas acordado con Bankia, CaixaBank, Abanca y Covéa, según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press.

Tras llevar a cabo un proceso de 'due diligence', tanto Helvetia como Ageas remitieron a principios de diciembre sus ofertas formales para adquirir una participación en el capital de Caser, valorando la compañía en más de 1.000 millones de euros.

Bankia, CaixaBank y Abanca, que tienen un paquete conjunto del 36,5% y voluntad de salir del capital de Caser, eligieron la propuesta de la aseguradora suiza Helvetia, con la que firmaron un acuerdo de negociación en exclusiva.

A ellos se unió la francesa Covéa, accionista mayoritario con una posición del 20%, por lo que Helvetia podrá acordar con los cuatro la adquisición de más del 56% de Caser.

Durante las últimas cuatro semanas, Helvetia ha tenido acceso a información adicional sobre Caser que le permitirá perfilar su oferta final por la aseguradora.

De considerar el precio ofrecido como suficientemente atractivo, otros accionistas con vocación de permanencia --Ibercaja (13,95%), Liberbank (12,22%) y Unicaja (9,99%)-- y aquellos con participaciones minoritarias --BBVA (0,24%) y Sabadell (1,79%)-- podrían negociar con Helvetia una reducción de sus posiciones.

En esta fase del proceso de venta también cabe la posibilidad de que Helvetia se eche atrás en la compra, lo que daría una segunda oportunidad a Ageas para hacerse con el control de la aseguradora, si bien lo habitual en este tipo de procedimientos es que la transacción siga adelante.

Normas