_
_
_
_
_

Vicky Foods, antigua Dulcesol, invertirá 40 millones para duplicar su capacidad productiva de pan

Cierra 2019 con unas ventas de 62,6 millones

Vicky Foods, antigua Dulcesol, invertirá este año cerca de 40 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan, división estratégica para la compañía que comercializa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con este nuevo proyecto, la compañía prevé duplicar su capacidad productiva de cara al año 2021. Así, dos de las nuevas líneas estarán destinadas a la fabricación de pan de molde, uniéndose así alas otras dos con las que ya cuenta el grupo de alimentación para la elaboración de esta variedad, y se espera que empiecen a funcionar a finales de año.

La firma ha precisado que esta categoría se distribuirá en el territorio nacional y en el mercado internacional, principal motor de crecimiento de la compañía.

Por su parte, la tercera línea comenzará su actividad en marzo y seenfocará en la elaboración de pan de hamburgesa y 'hot dog' junto con las dos líneas operativas ya existentes. Esta nueva línea nace para aumentar la capacidad de Vicky Foods en el área de 'food service' y el canal de alimentación.

La compañía se ha marcado como objetivo para 2021 alcanzar los 29 millones de euros en 'burger' y 'hot dog' y los 82 millones de euros en pan de molde.

En los últimos cinco años, Vicky Foods ha crecido un 75% en la categoría de pan y actualmente sigue incrementando un ritmo de doble dígito.

La firma ha cerrado el 2019 con unas ventas de 62,6 millones de euros, y se espera que crezca más de un 77% hasta 2021, con un objetivo superior a las 85.000 toneladas.

El consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, ha señalado que con la adquisición de estas tres nuevas líneas, la compañía hace una "fuerte apuesta" por la categoría del pan.

"Nuestro objetivo es convertirnos en un referente del sector como ya los somos en el de la bollería y pastelería. Y lo hacemos reforzando nuestro compromiso por la innovación e inversión constante y por ofrecer a nuestros consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades", ha señalado.

La compañía apuesta firmemente por la innovación. Así en los últimos años ha invertido cerca de 190 millones de euros en estas áreas y, para el periodo de 2019 a 2022 se invertirán alrededor de 150 millones euros en mejoras de infraestructuras, innovación y tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_