_
_
_
_
_

Cómo hacer llamadas sin necesidad de tener un número de teléfono

Google cambia su servicio al usarlo desde el navegador.

Llamadas gratis desde el ordenador.
Google

Google suele ser muy machacona con algunos de sus servicios, a los que va puliendo fallos para intentar que se conviertan en los más utilizados dentro de la categoría que sea. Y con Duo está en esas, hacer que la app de llamadas y videoconferencias cale en los usuarios, tanto de iOS como de Android o PC y Mac.

El problema es que en iOS tiene un competidor demasiado fuerte como es Facetime, mientras que WhatsApp o Skype siguen dando la batalla con sus respectivas aplicaciones. Sea como fuere, Google ha cambiado ahora un elemento que podría convencernos de usar Duo a partir de ahora ya que, ¿quién no tiene una cuenta de Gmail?

Adiós al número de teléfono

Hasta ahora las llamadas de Google Duo desde el navegador web eran bastante engorrosas porque utilizaba un sistema de SMS para verificar nuestro número y, más tarde, cuando queríamos comunicarnos con alguien, necesitábamos hacerlo no solo haciendo login en nuestra cuenta de Gmail, sino también con un teléfono vinculado.

Google Duo, llamadas desde el ordenador.
Google Duo, llamadas desde el ordenador.

Ahora Google ha quitado ese requisito, lo que nos permite hacer una llamada desde el navegador web sin que demos de alta un número. Directamente, entramos con nuestra cuenta de Gmail y podemos llamar a cualquier contacto que tengamos en la agenda online. Eso sí, aunque nosotros no necesitemos tener definido un teléfono, nuestro contacto sí, o no podremos hablar con él.

Del mismo modo ocurre en nuestro caso: si accedemos a Google Duo sin número de teléfono solo podremos realizar llamadas, pero no recibirlas, ya que el sistema no está preparado para hacerlo entre direcciones de correo electrónico. Seguramente, en el futuro, los de Mountain View trabajarán en esa dirección para cerrar el círculo de un servicio que puede darles muchas alegría si continúa avanzando en esta dirección.

Cómo hacer esas llamadas

Para hacer una llamada en Google Duo sin número de teléfono solo tienes que acceder a la página web (tenéis el enlace más arriba) y seleccionar un contacto de los muchos que tengáis guardados en la nube. Una vez hecho, pulsad en la llamada y comenzaréis la comunicación sin problemas. Recordad dar antes los permisos de uso tanto al micrófono como a la cámara para tener la posibilidad de mantener videollamadas desde el navegador.

Recordad que tenéis aplicaciones para iOS y Android por lo que, si os va gustando cada vez más este Google Duo, hacédselo saber a vuestro entorno. Es así como empiezan estas cosas virales.

Más información

Archivado En

_
_