Judicial

Dolores de Cospedal ficha por el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo

María Dolores de Cospedal durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
María Dolores de Cospedal durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La exsecretaria general del Partido Popular y exministra, María Dolores de Cospedal, trabajará a partir de ahora, en calidad de socia, en el despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo, 

Cospedal se integrará en el área de procesal y arbitraje realizando funciones de coordinación de un equipo multidisciplinar integrado por 27 abogados que realizarán trabajos en materia de derecho procesal civil y mercantil, concursal, panel económico y contencioso-administrativo, además de litigación bancaria.

El bufete ha emitido un comunicado en el que confirmó este fichaje que se ha concretado después de que Cospedal haya pasado año y medio apartada de la vida política, habiendo cumplido todos los trámites que exige la normativa en relación a los altos cargos y al personal que ha desempeñado responsabilidades en las Administraciones Públicas.

Cospedal subrayó que ha concluido una etapa "de la que me siento muy orgullosa" y apuntó que "siempre que me he apartado de la política he vuelto a mi profesión porque me considero una persona absolutamente comprometida con ella, con vocación de excelencia y lealtad".

El bufete detalló que ha elegido a Cospedal por el "completo plan de acción" que le presentó, a lo que se suma su "prestigio y valía profesional". También añadió que su elección tuvo lugar tras un "minucioso proceso de selección" realizado por una firma de 'headhunters' que en el último año ha realizado un 'mapping' entre profesionales del Derecho, siendo determinantes su "excelencia", "solidez jurídica" y "capacidad".

El socio director del bufete, César Albiñana, afirmó que Cospedal es "una excelente abogada, conocedora del sector, acostumbrada a la toma ágil de decisiones y con importantes dotes para la gestión de equipos".

Se incorpora al bufete tras su reingreso en la Abogacía del Estado, que efectuó después de renunciar a su escaño en noviembre de 2018,. Hasta ahora estaba adscrita en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

María Dolores Cospedal nació en Madrid en 1965, fue presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha entre 2006 y 2018, secretaria general del Partido Popular entre 2008 y 2018, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015 y ministra de Defensa del Gobierno de España entre 2016 y 2018.

En noviembre de 2016 fue nombrada ministra de Defensa por Mariano Rajoy. Se mantuvo en el cargo hasta que la moción de censura presentada por el PSOE derribó al Gobierno del Partido Popular. En 2018 anunció que dejaba su escaño en el Congreso de los Diputados y abandonaba la política regresando a su profesión como abogada del Estado en el Tribunal Supremo

 

Normas
Entra en El País para participar