_
_
_
_
_

Juan Béjar, OPTrust y GIG se refuerzan en España al comprar otras dos plantas solares

Adquiere dos proyectos en Extremadura que suman 100 MW por 65 millones

Imagen de archivo de una planta solar.
Imagen de archivo de una planta solar.

Bruc Iberia Investment Partners, sociedad de gestión de activos de energías renovables creada por Juan Béjar con inversores internacionales, ha adquirido a Solarpack dos plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia conjunta de 100 megavatios (MW) por 65 millones de euros. La compañía está participada por Juan Béjar, OPTrust y Green Investment Group. Macquarie Capital ha intervenido en la operación como asesor financiero.

Es un paso más en la ofensiva lanzada el año pasado por Bruc en el mercado de las renovables. Su mayor operación hasta el momento fue la compra de una cartera de 380 MW en renovables  a Aleph Capital, autorizada por la CNMC en marzo de 2019. En diciembre pactó la compra de otros 300 MW a Forestalia, según publicó El Confidencial.

En esta ocasión se trata de un paso más pequeño, pero que amplía la cartera de Bruc, de modo que ya está en torno a 780 MW. En concreto, las dos plantas, en fase de 'ready to build', cuentan con 50 MW cada una y se ubican en Alvarado-La Risca, pedanía del municipio de Badajoz (Extremadura).

Según indicó Bruc Iberia Investment Partners, esta operación, que cuenta con una financiación de proyecto ya concedida por Banco Sabadell, es la primera que realiza esa sociedad concreta en España. La primera operación del año pasado se canalizó con Bruc Energy Partners y toda una serie de sociedades.

Ambos proyectos disponen de todos los permisos necesarios para la construcción. La venta de la energía que se produzca está garantizada por un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés). Cuando entren en operación las dos plantas evitarán la emisión de 53.000 toneladas de CO2 y tendrán capacidad para suministrar energía a 40.000 hogares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_