_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG critica el rescate de Flybe por parte de Reino Unido

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, dice que es un mal uso de los fondos públicos

Avión de Flybe en el aeropuerto de Liverpool
Avión de Flybe en el aeropuerto de Liverpool REUTERS

Willie Walsh, consejero delegado de la empresa matriz de British Airways e Iberia, IAG , ha atacado el rescate por parte de Reino Unido de la aerolínea regional británica Flybe a instancias del gobierno, calificándolo como un mal uso de los fondos públicos.

Flybe logró seguir a flote el martes después de que sus accionistas acordaran aportar más dinero al tiempo que el Gobierno británico ofreciera su apoyo mediante el aplazamiento de un proyecto de ley sobre impuestos. Walsh censuró la ayuda del Gobierno británico a una empresa privada, criticando que el contribuyente tenga que pagar las cuentas por la mala gestión de la aerolínea.

"Esto es un mal uso flagrante de los fondos públicos", dijo en un comunicado difundido por correo electrónico.

British Airways (BA) compite en algunas rutas con Flybe, propiedad de un grupo que incluye a Virgin Atlantic, viejo rival de BA.

Bajo la presión de cumplir con su promesa electoral de ayudar a mejorar los enlaces de transporte fuera de Londres, el ejecutivo de Boris Johnson aceptó ayudar a Flybe, una actitud diametralmente opuesta a la adoptada en una situación similar el pasado mes de septiembre cuando no tomó ninguna medida para ayudar a salvar a una compañía de viajes mucho más grande, Thomas Cook (LON:TCGI).

Flybe conecta ciudades británicas más pequeñas como Southampton y Newcastle y cuenta en su red de rutas con más de la mitad de los vuelos nacionales de Reino Unido fuera de Londres.

La BBC dijo que Walsh también ha escrito una carta al ministro de Transporte, Grant Shapps, exponiendo sus preocupaciones sobre el acuerdo con Flybe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_