Lar invertirá 45 millones en recomprar el 5% de su capital

Limitará el precio de adquisición de la última operación independiente que se realice en el mercado

Lar España
Promoción del Grupo Lar en Valladolid.

El grupo inmobiliario Lar ha comunicado a la CNMV su decisión de llevar a cabo un programa de compra de acciones propias. Según el contenido del hecho relevante el importe monetario máximo asignado será de 45 millones de euros que se dedicarán a adquirir como máximo 4,5 millones de acciones, un 5% del capital actual de la sociedad.

Según la empresa, "las acciones se adquirirán conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas". En particular, en lo que se refiere al precio, Lar España no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

En lo que respecta al volumen de contratación, Lar se compromete a no adquirir más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del Programa de recompra.

A estos efectos, el volumen medio diario se basará en el volumen medio diario negociado durante los 20 días de negociación anteriores a la fecha de la compra. El programa estará vigente nueve meses "salvo si, con anterioridad a dicha fecha, se hubieran adquirido la totalidad de las acciones indicadas".

Normas