Renta fiha

El apetito por la deuda en euros continúa: Sabadell vende 1.000 en cédulas a ocho años

La demanda supera los 3.000 millones y el coste de emisión se reduce en seis puntos básicos

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola EFE

La avalancha de emisiones de la semana pasada tiene su continuidad. Las condiciones del mercado de euros en Europa son muy propicias y bancos y entidades aceleran sus planes de captar recursos ante el apetito de los inversores. Los bajos precios fruto de la política monetaria del BCE está permitiendo a los emisores salir a precios inferiores. La banca es la protagonista indiscutible y como quedó patente la semana pasada los instrumentos que están emitiendo abarcan desde las cédulas hipotecarias hasta los bonos contingentes convertibles.

Este lunes Sabadell, que en el inicio de año ya ha vendido 300 millones  en deuda subordinada Tier 2, ha procedido a la colocación de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a ocho años. El interés suscitado por estos títulos se han trasladado a una caída de los costes de emisión. La demanda ha alcanzado los 3.000 millones y el precio se ha recortado en seis puntos básicos, hasta los 18 puntos sobre midswap (tipo de interés libre de riesgo). Sabadell, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y HSBC han actuado como entidades colocadoras.

La últimas emisiones de este tipo que efectuó Sabadell fueron en diciembre de 2019 cuando vendió 1.500 millones en dos operaciones diferentes del mismo importe (750 millones cada una).

Otra entidad que ha efectuado dos emisiones en menos de una semana ha sido BBVA: el martes vendió 1.250 millones en deuda sénior no preferente a siete años y el viernes 1.000 millones en títulos subordinados Tier 2 a diez años y medio.

Normas
Entra en El País para participar