La inmobiliaria japonesa Mitsubishi Estate entra en España con un proyecto en Barcelona

Levantará un edificio de oficinas en el distrito tecnológico '22@', un proyecto estimado en 40 millones de euros

Mitsubishi Estate

La inmobiliaria Mitsubishi Estate ha desembarcado en España con la compra de un terreno en el distrito tecnológico ‘22@’ de Barcelona para levantar un edificio de oficinas, un proyecto
estimado en 40 millones de euros. La firma nipona se ha aliado con su participada Europa Capital para promover este proyecto que materializará a través de la firma catalana de promociones de lujo Bonavista Developments.

El proyecto abarca la compra de un terreno ubicado en la calle Cristóbal de Moura, en pleno distrito ‘22@’ de la Ciudad Condal, para levantar un edificio de 11.500 metros cuadrados de superficie que se destinará a espacio para oficinas.

Está previsto que las obras comiencen a finales de este año, según informó Cushman & Wakefield, una de las firmas consultoras asesoras de la operación. La inversión en España se enmarca en la estrategia que Mitsubishi y su participada Europa Capital llevan a cabo para conformar una cartera de propiedades en Europa.

Por el momento, el nuevo inmueble que promoverán conjuntamente se suma a los proyectos que Europa Capital ya ha emprendido en la Ciudad Condal. Se trata del parque empresarial WTC Almeda Park situado en Cornellá y los siete proyectos de viviendas que desarrolla también en alianza con Bonavista Developments.

La transacción supone la entrada de forma directa en España de Mitsubishi Estate, una de las mayores firmas inmobiliarias de Japón con negocio no solo en construcción de viviendas, sino también en el segmento terciario de oficinas. Cuenta con presencia internacional, fundamentalmente en Estados Unidos y Reino Unido.

Para Cushman & Wakefield, esta operación “demuestra el interés de los inversores y promotores internacionales por tomar posiciones en Barcelona y, en particular, por el distrito tecnológico ‘22@’, que aglutina una parte cada vez más significativa de la actividad registrada en el mercado de oficinas de la capital catalana”.

Normas
Entra en El País para participar