_
_
_
_
_

Ryanair eleva sus previsiones cerca del 17% e impulsa a las aerolíneas

La compañía prevé un beneficio anual de entre 950 y 1.050 millones frente a los 800 y900 millones anteriores

Boeing 737 en el aeropuerto de Frankfurt
Boeing 737 en el aeropuerto de Frankfurtefe
CINCO DÍAS

Ryanair ha elevado su previsión de beneficios para todo ejercicio entre el 17% y el 19%, gracias a una temporada navideña mejor de lo esperado durante y al fuerte incremento reservas anticipadas. La acción de la aerolínea irlandesa llegó a subir más del 8%, animando así a otras compañías del sector en Europa, incluida IAG. Finalmente, la aerolínea low cost cerró con un alza del 5,7%, mientras que IAG se anotó 4,6%; Easyjet, un 4,2% y Air France KLM suma un 0,7%.  

La compañía de bajo coste espera ahora lograr un beneficio de entre 950 millones y 1.050 millones de euros para su año fiscal que finaliza en marzo, frente al rango de 800 a 900 millones de euros que anticipó en noviembre. Ryanair espera finalizar el ejercicio cerca de la "parte media" del nuevo rango estimado.

Además de Navidad y año nuevo, Ryanair también ha registrado un fuerte mejora de las reservas anticipadas para enero a abril, que van un 1% por encima de lo previsto. Este aumento, asegura, provocará una ligera mejora de las tarifas promedio en su cuarto trimestre fiscal.

La compañía también ha mejorado  la previsión de tráfico para el ejercicio, hasta los 154 millones de pasajeros desde los 153 de la anterior estimación.

Las previsiones de Ryanair no son tan positivas para su filial austriaca Laudamotion, cuya operativa "continúa por debajo" como consecuencia de la "intensa competencia" con Lufthansa tanto en Alemania como en Austria. Lauda prevé transportar a 6,5 millones de pasajeros pero con tarifas medias 15 euros por debajo del presupuesto.  La filial prevé una pérdida de unos 90 millones frente a la anterior estimación de 80 millones. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_