Finanzas

Casi uno de cada tres trabajadores españoles cambió de trabajo en los últimos seis meses

Según el análisis del estudio 'Randstad Workmonitor' correspondiente al último trimestre de 2019, España muestra una movilidad laboral alta situándose por encima de Estados Unidos

Casi uno de cada tres trabajadores españoles cambió de trabajo en los últimos seis meses

La consultora de recursos humanos Randstad destaca en un estudio que el 29,4% de los profesionales españoles declara haber cambiado de trabajo en los últimos seis meses, 7,4 puntos porcentuales más que al término de 2018 (22%).

Según el análisis del estudio 'Randstad Workmonitor' correspondiente al último trimestre de 2019, España muestra una movilidad laboral alta situándose por encima de Estados Unidos (29,3%), Países Bajos (28,4%), Italia (23%), Japón (21,7%) o Portugal (21,5%). La movilidad de los trabajadores españoles sólo es superada por la de franceses (29,7%), británicos (29,9%) y alemanes (30,6%).

España también se encuentra en los primeros puestos en cuanto al crecimiento de la movilidad con respecto al pasado año. Según el estudio, la movilidad española ha crecido 7,4 puntos porcentuales en el último año, por encima del crecimiento experimentado por Japón (7,1 puntos), Francia (5,7), Estados Unidos (5,2), Países Bajos (4,2) o Suecia (3,7), pero inferior a Alemania (8,2).

Además, Randstad destaca que la edad es un aspecto significativo en los trabajadores que cambian de trabajo, siendo los más jóvenes en España los más propensos a comenzar una nueva experiencia laboral. En particular, los profesionales menores de 25 años son los que más han cambiado de trabajo en los últimos seis meses, en concreto un 59,4%; seguidos de los empleados de entre 25 y 44 años (33,5%), mientras que los mayores de 45 fueron los más conservadores (16,4%).

Atendiendo al nivel de formación, los trabajadores con educación superior son quienes más han cambiado de empleo en los últimos seis meses (31%).

Normas
Entra en El País para participar