_
_
_
_
_

Adiós a los 'haters': Twitter te dejará elegir quién responde a tus tuits

La red social quiere relajar el tono de los mensajes.

Twitter para móviles.
Unsplash

Todos sabemos cómo se las gasta Twitter, una red social en la que, cuando menos te lo esperas, te ves envuelto en algún lío a cuenta de los típicos haters a los que nadie ha dado vela en un entierro, pero se toman la justicia por su mano diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza. Y en la red social saben perfectamente que ese es uno de los principales problemas que tienen.

Así que Suzanne Xie, directora de administración de productos de la compañía, ha anunciado con motivo de la celebración del CES 2020 de Las Vegas que están preparando cambios, muy importantes, y que buscan "frenar el acoso y la intimidación online". Así que, como podéis ver, todavía hay esperanza para una red social que parecía ya irrecuperable.

Control de respuestas a nuestros mensajes

La solución que ha encontrado Twitter es muy sencilla: si los haters, trols y demás usuarios que campan a sus anchas insultando no se controlan con lo que escriben, tendrán que aceptar que nos les dejen entrar en ciertas conversaciones. De esta manera, cuando escribamos un nuevo mensaje podremos elegir quién puede y quién no puede participar.

Esto es un salto enorme dentro de Twitter, porque podría reconducir su negatividad general hacia caminos más aceptables y saludables. Pero, ¿qué opciones tendremos cuando escribamos un mensaje en la red social? Pues básicamente cuatro: Global, Grupo, Panel y Declaración. La primera de ellas no cambia nada y deja las cosas como están, es decir, cualquiera que pase por nuestro mensaje podrá responder, por lo que los haters tendrán la posibilidad de estropearte el día con algún bonito improperio.

La segunda de las opciones es la de Grupo, lo que significa que solo aquellas personas a las que sigues, o mencionas, podrán participar en tu conversación. Esto supone imponer un primer filtro porque si tienes confianza con un usuario, es más sencillo discutir o hablar más alto de lo normal. Total, antes de que la cosa pase a mayores sabréis frenar el calentón quedando (en la vida real) para tomar algo y limar asperezas.

Control de respuestas en Twitter.
Control de respuestas en Twitter.

La tercera opción será la que llaman Panel, y solo permitirá contestar a las personas que mencionamos en el tuit que estamos escribiendo. Aquí la mayoría de usuarios no podrán aportar nada, salvo leer lo que vayamos añadiendo los involucrados. Mucho cuidado porque algunos usuarios a los que seguís podrían sentirse desplazados y os sobrevendría un unfollow como un castillo.

Y por último el modo Declaración, que no permite respuesta alguna y será ideal para políticos, artistas, celebridades y demás personajes que, cuando escriben cualquier opinión, terminan por recibir decenas y decenas de mensajes donde les ponen a caer de un burro. De esta forma, se limitarán a dar a conocer una información, o una opinión, sin admitir que les respondan en la misma conversación. Todo lo anterior, como os hemos dicho, tiene el objetivo claro de conseguir que en Twitter se mantenga la buena "salud de las conversaciones públicas". ¿Lo conseguirán? Ojalá.

Más información

Archivado En

_
_