_
_
_
_
_
Aviación

Trump sospecha que Irán está detrás del avión derribado este miércoles

Miembros de la inteligencia militar de Estados Unidos consideran que el avión ucranio fue derribado por un misil de forma accidental

Avión de Ukraine International Airlines accidentado a las afueras de Teherán.
Avión de Ukraine International Airlines accidentado a las afueras de Teherán. Ebrahim Noroozi (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene "sospechas" de que Irán pudo haber derribado el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines, que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán, la capital iraní. Todos sus ocupantes, 176 en total, murieron en el accidente. Funcionarios estadounidenses citados por la cadena CBS consideran que el avión fue derribado por un misil iraní. La hipótesis de Estados Unidos descarta la versión aportada por Irán, que apunta a un fallo mecánico de la aeronave. 

Trump ha dicho este jueves ante los medios que el suceso pudo haberse debido a "un error". El presidente de Estados Unidos ha añadido que tiene una "terrible sensación" ante la falta de información por parte de las autoridades iraníes. Irán descartó entregar al fabricante Boeing las cajas negras el mismo día del accidente.

Funcionarios de Estados Unidos citados por Reuters han asegurado que la hipótesis más probable es un derribo por accidente de la defensa aérea iraní. Uno de los funcionarios ha comentado que satélites estadounidenses detectaron el lanzamiento de dos misiles poco antes del derribo del avión. Otros dos, apuntan que Washington considera que se trata de un derribo accidental. 

Más información
Un Boeing 737 se estrella en Irán y mueren sus 176 ocupantes

Las autroridades ucranianas contemplan cuatro escenarios, entre los que se incluyen un ataque con misiles y un acto terrorista, ha señalado Reuters. Investigadores iraníes han asegurado que el avión se encontraba envuelto en fuego antes de impactar con el suelo. 

Por otra parte, Newsweek ha citado a un miembro del Pentágono y a un oficial de la inteligencia de Irak, que consideran que el avión fue golpeado por un misil Tor de fabricación rusa. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_