Donde ver la Supercopa de España

Cómo ver la Supercopa de España en directo y desde el móvil

La nueva competición empieza hoy en Arabia Saudí.

Hoy empieza una de las ediciones de la Supercopa de España que más expectación han despertado en los últimos años. Y no solo por la presencia de los que son, ahora mismo, los cuatro clubes de fútbol más importantes de nuestro país, sino por todas las polémicas que han venido sucediéndose en los últimos meses, desde que se conoció el cambio de formato habitual de esta competición: que si el país, que si los equipos invitados, etc.

Por vez primera, el Supercampeón de España saldrá de una Final Four al estilo de la que organiza la Superliga de baloncesto europea y que lleva a todos los participantes a una misma ciudad donde tendrán que disputar un partido de semifinales y, si consiguen la victoria, luchar por el título en la última jornada dentro de la final.

Calendario y dónde verlo

Jeddah, ciudad al pie del Mar Rojo y situada en Arabia Saudita, ha sido el lugar elegido por la Federación Española de Fútbol para que esta final a cuatro entre FC Barcelona, Valencia CF, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF tenga lugar. Otra decisión que también ha sido cuestionada pero que se justifica por la oferta económica que han recibido los de Luis Rubiales.

Sea como fuere, estos son los encuentros que se van a disputar entre hoy miércoles 8 de enero y el próximo domingo día 12:

  • Miércoles 8 de enero, 20:00h.: Valencia CF - Real Madrid CF (semifinal)
  • Jueves 9 de enero, 20:00h.: FC Barcelona - Club Atlético de Madrid (semifinal)
  • Domingo 12 de enero, 19:00h.: Final

Hasta ahora, la encargada de retransmitir los partidos de la Supercopa de España había sido RTVE pero, para este nuevo formato, la televisión pública optó por no competir con la cadenas privadas, por lo que la tenedora de los derechos será, en exclusiva, Movistar+, a través del canal Liga de Campeones (dial 50) donde podremos ver las previas y el postpartido completo.

Supercopa de España horarios
Movistar+ emitirá en exclusiva la Supercopa de España.

¿Que os coge por la calle y no hay forma de volver a casa antes de que empiecen los partidos? Pues no hay problema, simplemente os descargáis la aplicación de Movistar+ desde la App Store o la Play Store y accedéis a ella para, bien desde la sección de deportes, bien a través del listado de canales en directo, disfrutar del partido minuto a minuto.

Por suerte para vosotros, y a diferencia de en una Smart TV, los canales de fútbol sí están disponibles fuera de casa en las aplicaciones móviles tanto de smartphones como tablets con iOS y Android. Así que salvados.

Normas