_
_
_
_
_
Banca

Santander nombra a un nuevo director de estrategia en EEUU

El banco está acometiendo una remodelación de su cúpula en Estados Unidos

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco SantanderPablo Monge

Banco Santander ha nombrado a Daniel Budington director de estrategia para Santander US y Santander Bank NA con efectos inmediatos, según ha informado la entidad en un comunicado. Budington, que reportará directamente al consejero delegado de Banco Santander en Estados Unidos, Tim Wennes, lleva casi seis años en la firma, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Su último cargo era el de vicepresidente ejecutivo responsable de estrategia y finanzas.

Como parte de sus nuevas responsabilidades, el ejecutivo será responsable de los proyectos e iniciativas que tengan que ver con la ejecución de la hoja de ruta estratégica de Banco Santander en Estados Unidos, incluyendo transacciones corporativas, asociaciones estratégicas y proyectos de transformación.

“Daniel trae mucha experiencia a este cargo y está versado en la estrategia de Santander en Estados Unidos y en nuestros objetivos a corto y largo plazo”, ha subrayado Wennes.

Antes de su llegada a Banco Santander, Budington ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las divisiones de banca de inversión de Guggenheim Partners, Deutsche Bank, Merrill Lynch y Bear Sterns. Santander está llevando a cabo una remodelación de la cúpula de sus filiales en Estados Unidos.

El banco que preside Ana Botín anunció ya el pasado 2 de diciembre varios cambios en su directiva de EEUU. Nombró a un nuevo consejero delegado de Santander US, Timothy Wennes, tras la marcha de Scott Powell, que fichó por Wells Fargo. También, como consecuencia de esta salida designó consejero delegado de Santander Consumer USA a Mahesh Aditya.

El grupo también busca un consejero tras la reciente renuncia de José Doncel, que sigue siendo responsable de control e intervención general del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_