Tecnología

Samsung recorta la caída esperada de su beneficio

El fabricante mejora lo esperado por los analistas al anunciar un recorte del 34% el beneficio operativo

Televisiones Sero de Samsung  durante el CES
Televisiones Sero de Samsung durante el CES AP

Samsung Electronics ha reducido la caída esperada de su beneficio en el cuarto trimestre. El fabricante tecnológico espera registrar un beneficio operativo de 7,1 billones de wones (5.451 millones de euros) en el último trimestre del año, lo que supondría un retroceso del 34,2% en comparación con su resultado del cuarto trimestre de 2018, según ha adelantado el fabricante surcoreano. Los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio estimado de 6,5 billones de wones. 

Además, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos móviles anticipa que sus ventas entre los meses de octubre y diciembre se situarán en 59 billones de wones (45.300 millones de euros), un 0,4% por debajo de la facturación del mismo trimestre de 2018.

Los datos  indican que los precios de los chips de memoria han tocado fondo más rápido de lo que los analistas habían anticipado y refuerzan las esperanzas de una recuperación.

Samsung lograría así en el conjunto de 2019 un beneficio operativo de 27,7 billones de wones (21.288 millones de euros), un 53% por debajo del dato de 2018, mientras que la facturación de la compañía sería un 5,8% menor, situándose en 229,5 billones de wones (176.307 millones de euros).

"El desempeño de la división de semiconductores mejorará en el primer trimestre a medida que probablemente se recupere el sector durante el próximo año", indicó al diario 'Financial Times' el analista de Korea Investment & Securities Yoo Jong-woo.

 

 

Normas
Entra en El País para participar