_
_
_
_
_

Sony se apunta a la revolución del coche eléctrico con su Vision S

Así es el concepto presentado en el CES.

Sony Vision-S.
Sony

En este futuro eléctrico que nos aguarda, con nuevas compañías entrando en el mercado de la automoción, no debería extrañarnos que Sony tenga sueños de grandeza y se haya decidido a presentar su propio diseño de concepto de lo que podría ser su apuesta EV para los próximos años. 

Sony Vision-S.
Sony Vision-S.Sony

Su nombre es Vision S y se acaba de presentar en el CES 2020 que se celebra en Las Vegas estos días. Un concept car que ha contado con la participación de partners tal reconocidos como Qualcomm, Nvidia, Bosch, ZF o Continental, por lo que deberíamos tomarlo muy en cuenta. Eso sí, de momento los japoneses no han avanzado nada sobre una posible comercialización, ni próxima ni lejana.

Sony Vision-S.
Sony Vision-S.Sony

Autónomo, eléctrico y con mucho infotainment

Esas son las tres patas principales de este vehículo, que llama la atención por su elegante diseño, por un techo de cristal panorámico que proporciona mucha luminosidad al habitáculo y cuatro plazas que gozarán de una tremenda comodidad. Pero si miramos a su mecánica, vamos a encontrarnos con dos motores eléctricos de 200 kWh. que le permiten al Vision S alcanzar los 100 km/h. en apenas 4,8 segundos. Obviamente hablamos de un vehículo eléctrico, con carga rápida y que tiene limitada la velocidad a un máximo de 240 km/h. Lo que no está nada mal. 

Sony Vision-S.
Sony Vision-S.Sony

En la parte de la conducción autónoma no se han desvelado muchos detalles, si estamos ante una tecnología propia de Sony o si la cogerá de otros fabricantes como Honda, que tiene mucho camino ya recorrido en ese terreno. Eso sí, lo japoneses ya nos avisan de que este Vision S incorpora toda una serie de sensores (33) y cámaras para controlar en todo momento lo que ocurre a su alrededor.

Interior del Sony Vision-S.
Interior del Sony Vision-S.Sony

De todas formas, en lo que sí destaca es en todo su apartado de infotainment, con pantallas en los reposacabezas para los asientos traseros y un enorme panel que recorre el coche de lado a lado con todo tipo de información y datos. Esta pantalla se encargará, no solo de permitirnos controlar las constantes vitales del coche, así como la información de ruta, velocidad, etc., sino también todo el apartado multimedia de reproducción musical con 360 Reality Audio y otros servicios añadidos. ¿Tal vez vídeo en streaming para cuando el coche conduzca solo?

De momento, este Vision S es un concepto y Sony no ha desvelado qué planes podría tener de cara a una futura comercialización. ¿Tal vez ver su acogida, comprobar qué opciones tienen de triunfar en el mercado y luego decidirlo? Veremos...

Más información

Archivado En

_
_