¿Te han regalado un iPhone? Cómo transferir todo desde un móvil Android
Unsplash

¿Te han regalado un iPhone? Cómo transferir todo desde un móvil Android

Hazlo de una manera rápida y sencilla.

Te has despertado por la mañana el Día de Reyes y has descubierto que sus majestades te han dejado un flamante iPhone 11 completamente nuevo. Después de la alegría inicial toca pensar en cómo vas a pasar todo lo que tienes en tu smartphone Android de una manera rápida y sencilla, por lo que es muy posible que, sin conocer de primera mano qué alternativas tienes, solo de pensar en el trabajo que supone tengas la tentación de olvidarte de toda esa información para empezar de cero.

Desde luego eso sería lo más cómodo pero en ciertos aspectos te enfrentarías a un problema, ¿estás dispuesto a olvidarte de las fotos, vídeos, contactos, calendarios, SMS, etc. por ponerte ya a utilizar tu nuevo smartphone? Si te parece, vamos a ir paso a paso.

Transfiere lo más básico

Dentro de estos elementos vamos a considerar como lo esencial todo lo que tiene que ver con la información de mayor utilidad para nuestro día a día: esto es los contactos, los calendarios, los mensajes SMS (si es que los usáis todavía), y el histórico de llamadas, por si tenéis alguna importante que devolver.

Aplicación Move to iOS desde Android.
Aplicación Move to iOS desde Android.

Todo lo anterior se encargará de hacerlo en un primer momento la aplicación de Apple 'Move to iOS' que nos permite conectar inalámbricamente nuestro nuevo iPhone 11 con el móvil Android para que nos pase toda la información. De todos modos, existe otra forma de hacerlo más rápidamente que es a través de la cuenta de Google: si tenéis sincronizados los calendarios y la agenda todo el proceso es mucho más rápido ya que en el nuevo móvil podréis activar por defecto esa información dentro del sistema operativo. Solo tenéis que agregar una cuenta de Gmail y decirle a iOS 13 que importe mails, notas, calendarios, contactos, etc.

Fotos, vídeos y videojuegos

En el caso del contenido multimedia, también 'Move to iOS' os permite transferir toda esa información, pero os va a tardar demasiado y lo mismo ya lo tenéis salvo en la nube. Es más, si pasáis todos esos archivos con la app de Apple en la Play Store y luego instaláis en el iPhone 11 Google Fotos, cuando activéis la subida automática volverá a hacer una copia de seguridad de todos esos archivos, por lo que aparecerán duplicados y los tendréis que andar borrando uno a uno.

Lo más acpnsejable es verificar que tenéis en Google Fotos todas las imágenes y vídeos del móvil Android salvados e instalarlo en iPhone 11 para tenerlos a mano. Sin perder más tiempo. Por último, en el caso de los videojuegos solo podréis recuperar las partidas si se trata de títulos que permiten loguearse con cuentas de Facebook, Google o usuario/contraseña. En esos casos no perderemos nada de lo que hayamos progresado.

WhatsApp, ¿cómo lo pasamos?

Este proceso requerirá algo más de trabajo pero al final no perderemos ni un solo mensaje, foto o vídeo que hayamos recibido. Para hacerlo, nos tendremos que servir de un ordenador y un software de terceros que funciona sin problemas si seguís paso a paso las indicaciones que os dejamos aquí mismo. 

Pasar chats de WhatsApp de Android a iOS.
Pasar chats de WhatsApp de Android a iOS.

Con todo lo anterior... ya tenéis vuestro iPhone 11 listo y con todo lo que teníais de importancia dentro de vuestro viejo móvil con Android.

Normas