_
_
_
_
_

Iglesias apela a la presión de los movimientos sociales para avanzar

Ensalza el discurso de Pedro Sánchez

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados.Efe

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha ensalzado el discurso de investidura del presidente en funciones y ha asegurado que el próximo Ejecutivo necesitará la presión de los movimientos sociales para hacerlo bien. "El próximo Gobierno necesitará de la crítica y la presión de los movimientos sociales para hacer las cosas bien", ha afirmado durante su intervención en el Congreso el secretario general de Podemos, que, de salir adelante la investidura de Sánchez, se convertirá en vicepresidente de un gobierno de coalición.

En referencia a que fue necesario repetir las elecciones para lograr un pacto con el PSOE, Iglesias ha asegurado que "las cosas importantes no salen a la primera" y ha reivindicado que la próxima etapa tendrá que ser de los avances sociales y la democracia.

Iglesias ha ensalzado además que el discurso de Pedro Sánchez "ha definido de forma correcta el programa, lo que nos une y los retos del país" y, tras agradecer el trabajo de sus compañeros, ha deseado que el próximo Ejecutivo sea digno del texto del acuerdo.

Los diputados de Unidas Podemos han brindado un cálido aplauso este sábado al socialista Pedro Sánchez tras el discurso de investidura.

El secretario general de Unidas Podemos reconoció y ensalzó este sábado en el debate de investidura que algunos de los líderes independentistas que están "en prisión y en el exilio" han contribuido al acuerdo político para la investidura "desde la cárcel".

Iglesias hizo esta confesión al terminar su primera intervención en el debate de investidura que el Congreso de los Diputados está celebrando este fin de semana y que Pedro Sánchez abrió a primera hora de la mañana con la explicación del programa de gobierno, el cual pretende desarrollar en un nuevo mandato en La Moncloa junto a Unidas Podemos.

El líder de la formación morada aprovechó parte de su discurso para instar a los partidos independentistas a llegar a acuerdos con el PSOE y Unidas Podemos en esta legislatura, aunque nunca vayan a renunciar a sus principios soberanistas, convencido de que habrá temas en los que "nos podamos entender".

Iglesias tuvo un reconocimiento también para los líderes independentistas que están "en prisión y en el exilio", en alusión especial al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y al expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. "Tengo grandes diferencias políticas pero he comprobado la profundidad incuestionable de sus convicciones democráticas", dijo.

Tras recordar que ha podido entrevistarse con alguno de ellos, como hizo en la cárcel con Junqueras a principios de 2019 para tratar de convencerle de que apoyara los Presupuestos Generales del Estado pactaron entonces PSOE y Unidas Podemos, resaltó que para el actual acuerdo de investidura ha sido clave el papel de "algunos desde prisión".

Archivado En

_
_