_
_
_
_
_
Energía

ACS vende con 250 millones de plusvalía sus proyectos de generación fotovoltaica

La empresa presidida por Florentino Pérez no ha identificado ante la CNMV al comprador o compradores de los activos

Florentino Pérez, presidente de ACS en una junta general de accionistas de la compañía
Florentino Pérez, presidente de ACS en una junta general de accionistas de la compañía

El grupo ACS ha comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo preliminar para la venta de sus proyectos de energía fotovoltaica sitos en España. La empresa asegura que "espera que se complete totalmente en los últimos días del presente mes de enero de 2020".

Los proyectos fotovoltaicos incluidos, todo sitos en España, son tanto los actualmente en funcionamiento como los que se espera que se vayan desarrollando y se pongan en funcionamiento durante los próximos años de 2020 a 2022, ambos inclusive, con una potencia total instalada de unos 3.000MW.

Según la compañía presidida por Florentino Pérez, el valor total de empresa que se espera alcanzar es del entorno de 2.200M de euros, con un “equity value” actual de unos 750M de euros y cuyos resultados positivos totales se concretarán a la formalización completa del acuerdo de compraventa.

En base a estos datos la empresa, que no ha identificado en el hecho relevante al comprador o compradores del activo, asegura que se podrá contabilizar en la cuenta de resultados del ejercicio cerrado al 31 de diciembre pasado, la cantidad de unos 250 millones de euros de beneficio neto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_