_
_
_
_
_

La matriz de Mediapro eleva sus pérdidas un 53% en su último ejercicio

No obstante, eleva la cifra de negocios un 56,8%

El presidente del grupo multimedia de comunicación Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo.
El presidente del grupo multimedia de comunicación Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo.Efe
Ricardo Sobrino

El grupo cabecera de la compañía audiovisual y de gestión de derechos deportivos Mediapro, Imagina Media Audiovisual, aumentó sus pérdidas en 2018 hasta los 30 millones de euros, un 52,8% más, según se refleja en sus cuentas anuales depositadas recientemente en el Registro Mercantil. En 2017, la compañía obtuvo números rojos por 19,9 millones de euros.

Estas pérdidas, no obstante, contrastan con la cifra de negocios, que ascendió a 102,7 millones frente a los 65,5 millones registrados un año antes, lo que supone un 56,8% más. La compañía explica en sus estados financieros que el aumento de la facturación está vinculado a “un mayor reparto de los costes de estructura a las filiales de lmagina debido al crecimiento de los servicios prestados y a la venta de la filial Xarxa Oberta de Comunicació i Tecnologia de Catalunya por 26 millones de euros”.

Imagina Media Audiovisual detalla que en 2018 registró un deterioro de la participación en Mediapro lnternacional por importe 31 millones de euros, lo que ha impactado en el resultado de explotación, que arrojó una cifra negativa de 14,4 millones de euros, frente a los 8,3 millones negativos obtenidos un año antes (73,5% más).

Asimismo, el resultado también se vio perjudicado por el aumento de los gastos de explotación (+45%) hasta los 59,7 millones, debido “a los gastos incurridos en asesoramiento y consultoría derivados de la compraventa de participaciones por parte de Joye Media”. Y es que, en junio de 2018 se completó la operación corporativa a través de la cual Kunshan Technology lnvestment (HK) adquirió una participación de control en lmagina Media Audiovisual.

La sociedad explica que una vez completada la compraventa de las acciones de lmagina Media Audiovisual y la posterior reorganización empresarial, Joye Media se convirtió en la sociedad última del grupo de empresas en España.

Según las cuentas de 2018, al cierre del ejercicio los principales accionistas del grupo eran Kunshan Technology lnvestment (HK), que poseía el 53,5% del capital social; Witgoud Investments el 22.47%; Spring 2012 lnvestments B.V. el 12.01%; y March 2012 lnvestments B.V. el I2.07%).

Los datos consultados en la plataforma Insight Viewreflejan que al cierre de 2018 Imagina Media Audiovisual era la cabecera de cinco compañías dedicadas a la producción audiovisual y la gestión de derechos deportivos: la turca Mediapro Turkey (perdió 1,4 millones); la española Mediaproducción (registró un beneficio neto de 112 millones); Mediapro Internacional, con sede en España (ganó 2 millones); la brasileña Mediaproduçoes Brasil Conteudos Audiovisuals (ganó 97.701 euros); e Imagina EU, con sede el Bélgica (ganó 462.575 euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_