_
_
_
_
_

Así puedes guardar películas y series en tu Watchlist de Google para no perderte ninguna

Una nueva y útil función del buscador más popular.

Series y peliculas google

Google search añade constantemente novedades al sistema, permitiéndonos que en el mínimo número de clics encontremos toda la información que necesitamos. La última función que se ha añadido se llama Watchlist y consiste en una opción para guardar series o películas que busquemos, permitiéndonos marcarlas como si ya la hubiéramos visto o para verlas más adelante.

A la mayoría de usuarios nos ocurre que cuando conocemos de la existencia de una película deseamos verla, pero tiempo después se nos olvida el título y ya no tenemos manera de averiguar cual era. Para evitar esto, del mismo modo que lo hace por ejemplo Netflix en su plataforma, Google añade la interesante funcionalidad que nos hará la vida más fácil. Con esta nueva opción podremos recordar las películas y series que tenemos pendientes, cuando realmente tengamos un rato libre.

Cómo podemos comenzar a utilizar la watchlist de Google

Para comenzar a utilizarla solo tenemos que tener instalada la última versión del buscador en nuestro smartphone, una versión que irá llegando de forma escalonada a todos los dispositivos, tanto Android como iOS. Una vez tengamos esta versión, solo tendremos que buscar en Google el título de una película o serie popular, al instante obtendremos la información que suele mostrarnos, además de un añadido donde podremos marcarla como ya vista o añadirla a nuestra Watchlist.

Google Watchlist

Cuando la añadimos a nuestra Watchlist nos parecen más funciones, como la de marcar como vista, tiempo después cuando hayamos cumplido con nuestro deseo o bien comprar entradas para el cine si es que se trata de un estreno. En el momento que deseemos podremos consultar la Watchlist utilizando el buscador o incluso con el asistente de Google, el cual no tardará en incorporar esta nueva función, teniendo acceso a la tarjeta individual de cada película o serie y conociendo la puntuación que ha obtenido por parte de los usuarios.

Google quiere estar presente en todos los sectores

Con esta nueva funcionalidad, Google se adentra de lleno en el mundo del cine, haciendo que los usuarios tengamos en la palma de la mano toda la información relevante que necesitamos, algo que es positivo para el sector de forma general, aunque como ocurre con todo, con esto dejaremos de utilizar algunas aplicaciones que nos ofrecían funciones similares.

Google

Esta interesante funcionalidad nos hará la vida más sencilla, ofreciendo también a Google más datos sobre los intereses de los usuarios, permitiendo después ofrecernos estos contenidos en su propia plataforma YouTube o creando recomendaciones mejor adaptadas.

Más información

Archivado En

_
_