_
_
_
_
_

Cómo configurar las funciones de emergencia y SOS en nuestro móvil

Mantente a salvo en cualquier situación.

Configurar movil emergencia SOS

Los dispositivos móviles cuentan desde sus inicios con métodos de seguridad para protegernos ante diversos problemas y situaciones, pero son pocos los usuarios que sacan provecho de esto, dado que la configuración no es obligatoria y en algunos casos puede resultar complicada y confusa.

Con la intención de que sea sencillo para todos los usuarios, vamos a proceder a explicar como configurar nuestros métodos de emergencia para el móvil. Estas herramientas pueden ser muy útiles en casos de vital importancia, como por ejemplo un accidente, intento de secuestro, robo u otras situaciones para nada agradables.

Pasos a seguir para estar protegidos

En primer lugar debemos dirigirnos a los ajustes del dispositivo, buscando entre sus opciones seguridad como primer apartado, dentro tendremos alguna opción llamada Emergencia SOS, rescate de emergencia o algo pro el estilo. Debido a que en cada marca cambia, podemos optar por escribirlo directamente en la barra de búsqueda de los ajustes, lo que nos facilitará encontrarlo.

Rescate de emergencia movil

Una vez dentro de nuestras acciones, podemos encontrarnos diferentes métodos para protegernos, aunque entre los más comunes está el de la llamada de emergencia, que consiste en añadir un contacto de nuestra lista al que se llamará automáticamente si pulsamos 5 veces el botón de desbloqueo.

Únicamente con este truco ya habremos dado un importante paso para protegernos, en caso de que no podamos salir de la situación de ningún otro modo. Además podemos configurar el mensaje de emergencia, para alertar a alguno de nuestros contactos con otro método alternativo.

Más opciones de seguridad en los móviles

Dependiendo de nuestra capa de personalización vamos a poder establecer algunos añadidos, como por ejemplo información relevante sobre el grupo sanguíneo o alergias, algo que se mostrará en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil. Entre otras opciones se encuentran la de enviar un mensaje con nuestra ubicación exacta, una herramienta muy útil.

Mensaje llamada emergencia Android

Si seguimos navegando por los ajustes de seguridad, nos encontramos con una opción que cada vez está presente en más móviles, la de enviar una imagen del entorno junto a este mensaje, haciendo que sea más sencillo localizarlos saber nuestra situación, esta imagen se realiza automáticamente con las cámaras del móvil o si lo preferimos, podemos añadir también una corta grabación de 5 segundos, para facilitar aún más la tarea de búsqueda.

La seguridad es primordial y no podemos dejar de utilizar estas útiles herramientas que los fabricantes nos ofrecen. Nunca se sabe cuando vamos a necesitarlas y configurarlas debería ser tarea obligada cuando cambiamos de móvil.

Más información

Archivado En

_
_