_
_
_
_
_

Bizkaia destina 2,5 millones de euros al programa de apoyo a la creación de nuevas empresas innovadoras en 2020

El decreto establece diferentes ayudas que van de 15.000 a 65.000 euros en diferentes áreas para el desarrollo de proyectos innovadores

La Diputación de Bizkaia ha aprobado la primera convocatoria del próximo año 2020 del programa para la creación de empresas innovadoras. Se trata de uno de los ejes estratégicos del departamento de Promoción Económica, que invertirá este ejercicio 2,5 millones de euros en desarrollar este programa específico con el que seguir fomentando y consolidando la creación de startups en Bizkaia.

Según ha informado la entidad foral, los plazos para solicitar las ayudas en primera convocatoria van del 1 de febrero al 12 de marzo de 2020 y varían en función de las necesidades específicas de cada proyecto.

Así, se establecen subvenciones máximas de 15.000 euros por empresa para arrendamientos de locales, de hasta 20.000 para contrataciones específicas, hasta 30.000 euros para la constitución y lanzamiento de una nueva empresa o de hasta un máximo de 65.000 euros en el caso de la puesta en marcha de una startup.

El programa busca facilitar el desarrollo de nuevos proyectos en el territorio que aporten al tejido empresarial actividades de diversificación y nuevas tecnologías con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Asimismo, se facilita el acceso de las personas emprendedoras a todas las herramientas de apoyo y acompañamiento en el proceso de alumbrar un proyecto y/o ponerlo en marcha en sus diferentes etapas. También se plantea como objetivo prioritario acelerar el crecimiento de las empresas innovadoras para la generación de mayor actividad económica e impulsar el intraemprendimiento.

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

Por otra parte, el departamento de Promoción Económica dotará este ejercicio con 400.000 euros al programa de Emprendimiento e Innovación Social, destinado a apoyar a nuevas empresas que fomenten una economía social a través de proyectos innovadores y de impacto.

Pueden acogerse a este programa tanto personas emprendedoras como entidades sociales, organizaciones o empresas ya existentes. Los proyectos objeto de la subvención deben tener como objeto explícito resolver una problemática social, ofreciendo una solución novedosa que en su conjunto resulte más eficaz, eficiente, sostenible y justa que las ya existentes.

El decreto establece, además, que deben estar orientados a mercado, lo que supone que su modelo de negocio en una situación estable no exija ingresos por ayudas públicas superiores al 30% de su volumen de facturación anual. El plazo para la presentación de solicitudes va del 2 de marzo al 23 de abril de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_