_
_
_
_
_
Banca

MyInvestor apuesta por los fondos sostenibles en su nuevo impulso comercial

El neobanco de Andbank ha comenzado a comercializar 11 fondos verdes

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank EspañaJuan Lázaro

El neobanco MyInvestor, filial de Andbank, ha decidido incorporar a su escaparate de productos fondos de inversión socialmente responsables (ISR) que cumplen criterios de sostenibilidad y “contribuyen a construir un mundo mejor”, según explica la entidad financiera, que se encuentra en la actualidad en plena expansión comercial, con el impulso de nuevas ofertas de productos, y de socios en su capital.

Los fondos sostenibles elegidos por esta filial online de Andbank de terceros invierten en compañías que, además de ser atractivas por sus métricas financieras, tienen un alto potencial de revalorización, cumplen con estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La incorporación de fondos sostenibles es una tendencia aún incipiente, pero que, según todos los expertos, están impulstando gran parte de las entidades financieras y gestoras.

Fuentes de MyInvestor aseguran que dentro de la apuesta de la entidad por la arquitectura abierta, los fondos sostenibles son “clave. Es una tendencia creciente e imparable”, mantienen.

Este neobanco ha iniciado la comercialización de 11 fondos sostenibles, de los que 10 son de gestoras internacionales, salvo Sigma Global Sustainable Impact, que gestiona Andbank. Este fondo cede un 9% de la comisión de éxito a la fundación Cris contra el cáncer, para el fomento y la financiación de proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

En la actualidad bancos online españoles también han comenzado a impulsar la venta de estos fondos verdes como Openbank o Self Bank, competidores directos de MyInvestor, aunque con diferencias. Por ejemplo, Openbank, filial de Banco Santander, ha optado por incorporar fondos con criterios sostenibles a su cartera, pero no los comercializa, de momento.

Self Bank, por su parte, explica en su web que “la comunidad inversora, tanto los que demandan como los que gestionan fondos, es cada vez más consciente de los problemas que afronta el planeta”. Es por ello que la inversión socialmente responsable “ha pasado de ser una moda a convertirse en una tendencia creciente”.

MyInvestor se ha convertido en poco tiempo en uno de los neobancos más agresivos tanto en sus ofertas de hipotecas, fondos o pensiones, e incluso en cuentas. El viernes entraron en su capital AXA y El Corte Inglés.

Archivado En

_
_