_
_
_
_
_
Internet

Spotify elimina la publicidad política de su plataforma musical

Se une así a la decisión ya adoptada por Facebook, Twitter y Google

Spotify Technology dijo el viernes que detendrá la venta de anuncios políticos en su plataforma de transmisión de música a principios de 2020. La compañía de streaming musical más popular del mundo, con 141 millones de usuarios que sintonizan su plataforma con publicidad, asegura que la decisión se extenderá también a su servicio de podcasts.

La plataforma ha tomado la decisión justo en el momento en el que las campañas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020 se calientan.

Empresas como Facebook y Google, están bajo una presión cada vez mayor para que la política salga de sus contenidos publicitarios y dejen de publicar anuncios políticos que contengan afirmaciones falsas o engañosas. Twitter prohibió los anuncios políticos en octubre y, el mes pasado, Google dijo que dejaría de darles a los anunciantes la capacidad de orientar anuncios electorales utilizando datos como registros de votantes públicos y afiliaciones políticas generales.

"En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de madurezz en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar responsablemente este contenido ", dijo una portavoz de Spotify en un comunicado. "Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuemos desarrollando nuestras capacidades". Spotify, que solo aceptaba publicidad política en los Estados Unidos, no respondió a una pregunta de Reuters sobre la cantidad de ingresos que genera la compañía de los anuncios políticos.

La nueva política cubrirá grupos políticos como candidatos a la presidencia, funcionarios electos y nombrados, partidos políticos, comités de acción política (PAC) y SuperPACS, así como contenido a favor o en contra de esas entidades. Spotify tampoco venderá anuncios que aboguen por resultados legislativos y judiciales.

La medida solo se aplica a las ventas de anuncios de Spotify, no a los anuncios incrustados en contenido de terceros, aunque todavía estarán sujetos a las políticas de contenido más amplias de Spotify.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_