_
_
_
_
_
Restauración

Telepizza reduce a cinco miembros su consejo tras ser comprada por KKR

Tras la exclusión de Bolsa se ha concretado la salida de tres de sus miembros

El anterior consejo de administración de Telepizza, en la junta general de accionistas celebrada en junio pasado
El anterior consejo de administración de Telepizza, en la junta general de accionistas celebrada en junio pasado
Javier García Ropero

Telepizza ha reducido el tamaño de su consejo de administración a cinco miembros, el mínimo que marcan los estatutos de la sociedad, una vez completada la adquisición de la compañía por parte de KKR.

Los cambios, reflejados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 16 de diciembre, suponen reducir en tres los componentes del máximo órgano de gobierno de la sociedad.

El primero es el de Alejo Vidal-Quadras de Caralt, que se incorporó al consejo de Telepizza en octubre de 2015 como consejero dominical, en representación de KKR, del que era responsable de sus operaciones en España. Sin embargo, este consumó su salida del fondo en julio de este año, por lo que su salida de Telepizza era previsible.

Otra de los consejeros salientes es Luis Daniel Suárez, que mantenía una silla en el consejo desde que Telepizza volviera a cotizar en Bolsa en 2016. Este también fue designado como presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la sociedad, cargo que también ha dejado de manera automática. También formaba parte de ella el propio Alejo Vidal-Quadras, y Javier Gaspar Pardo de Andrade.

Este ejercía la función de secretario del consejo, además de ser consejero externo. Antes fue consejero dominical en representación de Carbal, sociedad a través de la cual mantenía su participación el expresidente de Telepizza y Campofrío Pedro Ballvé.

La última salida es la de Esther Berrozpe, que ha durado menos de un año en el puesto. Su nombramiento como consejera independiente fue anunciado en noviembre del año pasado, con efectos desde el 1 de enero de 2019. Berrozpe procedía del grupo Whirpool, donde fue presidenta para Europa, Oriente Medio y África y vicepresidenta ejecutiva. Esta también formaba parte del comité de nombramientos y retribuciones.

Fuentes de Telepizza enmarcan los cambios en el éxito de la opa de KKR, que se hizo con el 84% de la empresa y la excluyó de Bolsa. Precisamente su salida del mercado ha permitido a la empresa no tener que anunciar estas salidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_