_
_
_
_
_
Legislación

Estados Unidos eleva a 21 años la edad legal para comprar tabaco

La decisión de la FDA está ya en vigor y afecta también a cigarrillos electrónicos y cartuchos de vapeo

Estados Unidos a través de la agencia estatal FDA ja decidido aumentar oficialmente la edad legal para comprar productos de tabaco de 18 a 21 años.

La medida se aplica a todos los productos de tabaco, cigarrillos electrónicos y cartuchos de vapeo y se  y se produce después de que el presidente Trump firmó la semana pasada un paquete legislativo que incluía la medida que eleva la edad de adquisición.

Inicialmente, no estaba claro cuándo surtiría efecto el cambio de edad. La FDA tuvo seis meses para enmendar sus políticas después de que Trump promulgase el proyecto de ley y luego 90 días para implementar el cambio. Sin embargo, la FDA dijo en un mensaje publicado en su sitio web que el cambio ya está vigente.

"Ahora es ilegal que un minorista venda cualquier producto de tabaco, incluidos cigarrillos, cigarros y cigarrillos electrónicos, a cualquier persona menor de 21 años", dice el sitio web. El sitio web de la FDA dice que se actualizó el 20 de diciembre, el día en que Trump firmó la legislación. Diecinueve estados ya habían elevado la edad mínima de compra a 21 años antes de la legislación federal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_