_
_
_
_
_
Banca

AXA y El Corte Inglés Seguros entran en el capital de MyInvestor

Controlarán el 25% y Andbank el 75% tras una ronda de financiación de 20 millones

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank EspañaJuan Lázaro

El neobanco MyInvestor, creado por Andbank, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de euros, una de las mayores del sector fintech español hasta la fecha, en la que ha participado varios inversores entre los que destacan Axa España y la aseguradora de El Corte Inglés Seguros, que se han hecho así con el 25% del capital de la firma. Así lo ha anunciado la entidad el viernes.

Pese a la entrada de estos accionistas, el 75% de su capital se mantendrá en manos de Andbank España, que aportará 10 millones de euros en los próximos años, mientras que el grupo de inversores en el que se encuentran AXA y El Corte Inglés aportarán alrededor de otros 10 millones. MyInvestor cuenta con 16.000 clientes y cerrará el año con un volumen de negocio de 200 millones, lo que supone un crecimiento de más del 500% desde los 31 millones con los que arrancó el año.

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, señaló que “esta ronda de capital confirma el éxito de un modelo de negocio en el que la eficiencia de costes y la filosofía de ‘marketplace’ financiero permiten dar al cliente un servicio ‘premium’, aunando las hipotecas más competitivas con los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros más demandados del mercado”.

Sobre la entrada de AXA y El Corte Inglés en el capital de MyInvestor, Aso destacó que “la presencia en el capital de la mayor aseguradora de Europa, el líder de la distribución en España y ‘family offices’ prestigiosos ayudará a acelerar el crecimiento” de la entidad que pretende ser un referente en precio en hipotecas y en remuneración del ahorro.

Andabank. que ha contado el asesoramiento de Crea Inversión para llevar a cabo esta ronda de financiación, ha apostado fuerte por este neobanco.

Axa ya trabajaba con MyInvestor, ya que hace unos meses llegó a un acuerdo con el neobanco para ofrecer sus seguros. En noviembre MyInvestor lanzó una plataforma donde se pueden contratar 65 planes de pensiones de terceras firmas, seleccionados entre los mejores productos por rentabilidad de 25 gestoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_