Financiación

La plataforma de crowdfunding GoFundMe recauda más de 8.000 millones desde su creación

El importe obtenido se destinará a personas, causas y diferentes organizaciones

La plataforma de crowdfunding GoFundMe recauda más de 8.000 millones desde su creación

Más de 8.000 millones de euros destinados a personas, causas y diferentes organizaciones gracias a más de 120 millones de donaciones. Estos son los datos, actualizados a día 10 de diciembre de 2019, que reflejan que a pesar de que la Navidad es el momento de la generosidad por antonomasia, durante el resto del año, las personas continúan siendo solidarias entre ellas.

La plataforma de recaudación de fondos sociales más grande del mundo, como cada año, ha hecho público su informe anual "Year in Giving" en el que muestra las estadísticas globales que hay detrás de la generosidad de sus usuarios.

Entre otros datos, el estudio ha revelado que la comunidad GoFundMe ha donado más de 120 millones de veces y que, desde su fundación en 2010, se han conseguido recaudar de manera global más de 8 mil millones de euros destinados a personas, causas y diferentes organizaciones.

En relación a España, Las Palmas, Tarragona y Madrid son las ciudades más generosas del 2019, año además, en el que la categoría que ha crecido de manera más rápida en el país entre las campañas de crowdfunding es la de “voluntariado”. Un claro ejemplo de ello son muchas de las campañas creadas para el periodo navideño.

La campaña Un bus a Sanghé, encabeza por la conocida actriz Nadia de Santiago, por ejemplo, busca comprar un autocar de segunda mano y emprender con él un largo viaje hacia Senegal. Allí una comunidad rural de unos 5 mil habitantes espera la llegada del vehículo cuya finalidad será la de “transporte escolar y sanitario”. La Fundación Canem, por su parte, también ha emprendido una campaña bajo el título “¡Esta Navidad ayúdanos a formar Dulces Detectores!”.

La finalidad es recaudar fondos para adiestramiento especializado de perros de asistencia médica que faciliten la vida de sus dueños, pacientes con diabetes o epilepsia. El problema medioambiental también ocupa esta año un espacio importante entre las campañas navideñas gracias al crowdfunding “Plántate contra el cambio climático” que, tiene un doble objetivo: concienciar de la emergencia climática y actuar de manera activa en la recuperación de espacios verdes en España a través de la reforestación.

Pero no son las únicas campañas que se incluyen en este marco solidario."¿Quieres ser Rey Mago por un día?” es otro crowdfunding que recauda fondos para que niños zaragozanos con pocos recursos también puedan disfrutar de la navidad.

Así pues, entre las campañas de Navidad de 2019 recogidas en la página, se encuentran algunas que además, han sido premiadas con el programa GivesBack. Se trata de una iniciativa social de la plataforma a través de la cual semanalmente, los empleados eligen algunas campañas a las que GoFundMe dona una importante cuantía económica.

Normas
Entra en El País para participar