_
_
_
_
_
Empresas

PRISA convoca junta extraordinaria para aprobar la venta de Media Capital

Convoca a los accionistas para el 29 de enero

Sede de Prisa en Tres Cantos (Madrid)
Sede de Prisa en Tres Cantos (Madrid)

Prisa, grupo editor de Cinco Días y El País, entre otras cabeceras, ha convocado junta extraordinaria para el próximo 29 de enero en primera convocatoria, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El orden del día incluye dos puntos: la ratificación del nombramiento de María Teresa Ballester como consejera del grupo, con carácter independiente. Además, los accionistas darán luz verde a la venta de Vertix SGPS, sociedad que controla el 94,69% de las acciones del grupo audiovisual portugués Media Capital.

La venta de Media Capital fue pactada en septiembre con el grupo portugués Cofina. Las condiciones definitivas se revisaron el pasado lunes, cuando se pactó un precio de 123,3 millones de euros por la totalidad de la participación de PRISA en Vertix, sobre la base de un valor de empresa (incluyendo deuda) de 205 millones de euros.

La operación está pendiente de la autorización de los reguladores, que ya han manifestado su decisión preliminar de no oposición a la operación estando pendiente su decisión definitiva. También se precisa la obtención de un waiver de determinados acreedores del grupo, así como la aprobación de la junta. Prisa espera cerrar la transacción en el primer trimestre. La transacción supondrá una pérdida contable estimada de aproximadamente 54,3 millones de euros adicional a la reflejada en las cuentas de PRISA a 30 de septiembre pasado. Las partes esperan que la operación se cierre en el primer trimestre de 2020.

Los fondos generados por la operación se destinarán a amortizar deuda de PRISA, acelerando el plan de desapalancamiento de la sociedad.

Media Capital es el mayor grupo del sector de medios en Portugal. Fundada en 1992, es propietaria de TVI que, con sus canales TVI, TVI 24, TVI Fiction, TVI Reality, TVI África y TVI Internacional, llega a 10 millones de hablantes de portugués en todo el mundo.

El grupo incluye MCR, la compañía de radio líder en Portugal, que abarca Radio Comercial, M80, Cidade, SmoothFM y Vodaforne FM, además de 14 radios digitales. También posee Media Capital Digital, con más de 390 millones de visitas a sitios web del grupo y 8 millones de seguidores en redes sociales, incluidos IOL y TVI Player.

Media Capital es, además, el propietario de Plural Entertainment, uno de los mayores productores ibéricos de contenido audiovisual (ganador de dos premios Emmy), así como de EMAV (una empresa de servicios técnicos y de grabación) y EPC (empresa de construcción y alquiler de escenarios), ambos con presencia en el mercado europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_