7 fotos

Los caprichos de la semana

Un champán que ve la luz en contadas ocasiones o el perfume de los recuerdos

  • De altura. Conde de San Cristóbal presenta Reserva Especial 2015, el tinto más exclusivo de la bodega con una producción limitada de 8.180 botellas numeradas. Elaborado a 900 metros de altitud, a partir de la variedad tinta fina, cultivada en viñas de 35 años, con denominación de origen Ribera del Duero. Se trata de un vino de color cereza intenso con ribete granate, con aroma complejo e intenso y un fondo mineral acusado. En boca es potente y sabroso, con un tanino fresco y pulido fruto de una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Precio: 38,95 euros.
    1De altura. Conde de San Cristóbal presenta Reserva Especial 2015, el tinto más exclusivo de la bodega con una producción limitada de 8.180 botellas numeradas. Elaborado a 900 metros de altitud, a partir de la variedad tinta fina, cultivada en viñas de 35 años, con denominación de origen Ribera del Duero. Se trata de un vino de color cereza intenso con ribete granate, con aroma complejo e intenso y un fondo mineral acusado. En boca es potente y sabroso, con un tanino fresco y pulido fruto de una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Precio: 38,95 euros.
  • Para viajes cómodos. La maleta mediana vertical con ruedas es uno de los últimos lanzamientos de Kipling, a la venta a partir de enero. Dispone de un organizador interno, de cierre con seguridad tipo TSA y de una capa protectora y repelente al agua. Está pensada para viajes de media distancia, de entre tres y cinco noches de duración. Para los de menos y más días están disponibles las hermanas pequeña y mayor de esta maleta, disponible en gris y amarillo y en azul marino y blanco. Precio: 169 euros.
    2Para viajes cómodos. La maleta mediana vertical con ruedas es uno de los últimos lanzamientos de Kipling, a la venta a partir de enero. Dispone de un organizador interno, de cierre con seguridad tipo TSA y de una capa protectora y repelente al agua. Está pensada para viajes de media distancia, de entre tres y cinco noches de duración. Para los de menos y más días están disponibles las hermanas pequeña y mayor de esta maleta, disponible en gris y amarillo y en azul marino y blanco. Precio: 169 euros.
  • Olor paterno. Peau de Pierre, el perfume de los recuerdos de Philippe Starck con su padre, ingeniero aeronáutico, que trabajaba en su estudio mientras su hijo pintaba aviones escondido debajo del escritorio. Forma parte de la colección Starck Paris, una fragancia que es, además, un cofre para guardar recuerdos, como lo es la memoria olfativa que guarda de la perfumería de su madre. La historia del diseñador francés no sería la misma sin estas referencias familiares, que se traducen ahora en un perfume. Precio: 95 euros.
    3Olor paterno. Peau de Pierre, el perfume de los recuerdos de Philippe Starck con su padre, ingeniero aeronáutico, que trabajaba en su estudio mientras su hijo pintaba aviones escondido debajo del escritorio. Forma parte de la colección Starck Paris, una fragancia que es, además, un cofre para guardar recuerdos, como lo es la memoria olfativa que guarda de la perfumería de su madre. La historia del diseñador francés no sería la misma sin estas referencias familiares, que se traducen ahora en un perfume. Precio: 95 euros.
  • El arranque de Elena Garro. Escrita con una prosa dotada de deslumbrantes poderes sensoriales, 'Los recuerdos del porvenir' (Alfaguara) marcó un luminoso arranque en la trayectoria de Elena Garro. El pueblo de Ixtepec es quien cuenta en estas páginas una sucesión de episodios en los que se mezclan la crueldad y la fe y la pasión y el odio a través de un amplio reparto de personajes de las distintas capas sociales, desde las prostitutas y los campesinos hasta las grandes familias y los religiosos. Precio: 18,90 euros.
    4El arranque de Elena Garro. Escrita con una prosa dotada de deslumbrantes poderes sensoriales, 'Los recuerdos del porvenir' (Alfaguara) marcó un luminoso arranque en la trayectoria de Elena Garro. El pueblo de Ixtepec es quien cuenta en estas páginas una sucesión de episodios en los que se mezclan la crueldad y la fe y la pasión y el odio a través de un amplio reparto de personajes de las distintas capas sociales, desde las prostitutas y los campesinos hasta las grandes familias y los religiosos. Precio: 18,90 euros.
  • Un champán que solo ve la luz en contadas ocasiones, solo cuando la vendimia es excepcional y a partir de los mejores viñedos de Côte de Blancs. Taittinger Comtes de Champagne 2007, elaborado con uva chardonnay, presenta un color dorado con reflejos verdosos y una constante corriente de finas y ligeras burbujas. La nariz es fina y delicada, con flores blancas, cierta mineralidad, matices de pera de Anjou, sutiles toques de anís y sabores ahumados. Su entrada resulta vibrante, su frescura compleja, y tiene un final largo. Precio: 182 euros.
    5Un champán que solo ve la luz en contadas ocasiones, solo cuando la vendimia es excepcional y a partir de los mejores viñedos de Côte de Blancs. Taittinger Comtes de Champagne 2007, elaborado con uva chardonnay, presenta un color dorado con reflejos verdosos y una constante corriente de finas y ligeras burbujas. La nariz es fina y delicada, con flores blancas, cierta mineralidad, matices de pera de Anjou, sutiles toques de anís y sabores ahumados. Su entrada resulta vibrante, su frescura compleja, y tiene un final largo. Precio: 182 euros.
  • Habanos presenta en cantidades limitadas una edición especial exclusiva para España que contiene cinco Montecristo Edmundo. Se trata de un estuche realizado en madera de cedro, con un diseño inspirado en el logo de la marca. Cuenta con un humidificador que absorbe la humedad del agua y se encarga de mantener en perfecto estado los habanos. Presenta una vitola de cepo 52 y 135 mm de longitud que se caracteriza por su fortaleza medio-fuerte, y sus recuerdos tostados, a tierra y cuero. Precio: 88 euros.
    6Habanos presenta en cantidades limitadas una edición especial exclusiva para España que contiene cinco Montecristo Edmundo. Se trata de un estuche realizado en madera de cedro, con un diseño inspirado en el logo de la marca. Cuenta con un humidificador que absorbe la humedad del agua y se encarga de mantener en perfecto estado los habanos. Presenta una vitola de cepo 52 y 135 mm de longitud que se caracteriza por su fortaleza medio-fuerte, y sus recuerdos tostados, a tierra y cuero. Precio: 88 euros.
  • Qué sería de nuestros cuentos preferidos sin los valientes que triunfan sobre los villanos? La autora de 'Valientes' (Maeva, 29,90 euros), la ilustradora Clotilde Perrin, narra en tres divertidos cuentos las aventuras de los protagonistas, que entre todos ayudarán al lector, recomendable de seis años en adelante, a deshacerse de todos los villanos, lobos, ogros y brujas que acechen en el camino. No es un cuento más, es un libro joya, repleto de secretos de los protagonistas que se esconden en las solapas y troqueles.
    7Qué sería de nuestros cuentos preferidos sin los valientes que triunfan sobre los villanos? La autora de 'Valientes' (Maeva, 29,90 euros), la ilustradora Clotilde Perrin, narra en tres divertidos cuentos las aventuras de los protagonistas, que entre todos ayudarán al lector, recomendable de seis años en adelante, a deshacerse de todos los villanos, lobos, ogros y brujas que acechen en el camino. No es un cuento más, es un libro joya, repleto de secretos de los protagonistas que se esconden en las solapas y troqueles.