_
_
_
_
_
Bolsa

El petróleo marca máximos de tres meses en una sesión semifestiva en las Bolsas

El dólar ronda máximos de seis meses ante el yen

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE

El petróleo sube hasta los 67,37 dólares por barril y marca el precio más alto registrado en los últimos tres meses. El oro negro se convierte así en protagonista de una sesión semifestiva ya que hoy no hay Bolsas en toda Europa por festivo. El Ibex 35 permanecerá cerrado hoy con motivo de las fiestas navideñas y retomará la actividad mañana, tras cerrar el Día de Nochebuena  con un mínimo avance del 0,02%, lo que llevó al selectivo madrileño a situarse en los 9.661,8 puntos.

En concreto, el selectivo madrileño iniciará mañana la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros y con una revalorización anual del 13% en una semana semifestiva por la Navidad, con tan solo dos días completos de actividad, ya que el Día de Nochebuena cerró a las 14.00 horas. El resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente que celebraron sesión en la víspera de Navidad también registraron cierres planos o con mínimos avances.

En Asia sí han abierto las Bolsas, con subidas de entre el 0,5% y el 1% en los principales índices de la zona. La sesión, en todo caso, ha estado marcada por la escasa actividad. Pekín ha asegurado que está en contacto con Washington para acordar la ceremonia de firma de la fase uno del acuerdo comercial, después de que ayer Trump asegurara que él y Xi Jinping estarán presentes en dicha firma.

El tono positivo de los mercados en esta recta final del año ha permitido que el dólar escale y se acerque a máximos de seis meses. Está en 109,54 yenes; la divisa nipona tiende a subir en momentos de inestabilidad, ante la perspectiva de que los inversores nipones repatríen dinero de mercados emergentes.

Archivado En

_
_