_
_
_
_
_

Mantour X, el patinete eléctrico plegable que mantiene el equilibrio

Es un proyecto que está en Kickstarter.

Patinete eléctrico plegable y con auto equilibrio.
FlowDot

Como acertadamente recordaba un telediario de televisión hace unos días, el fenómeno de los patinetes en las ciudades no es nuevo, tiene ya a sus espaldas casi 20 años cuando empezaron a verse los primeros yendo de un lado para otro en 2001. La diferencia de aquellos modelos con los que tenemos ahora es que son impulsados por motores eléctricos y baterías recargables y que, como en este caso, hacen uso de algoritmos para ser más inteligentes.

Mantour X, el patinete eléctrico plegable.
Mantour X, el patinete eléctrico plegable.

FlowDot ha convertido lo que sería un simple patinete eléctrico plegable en algo mucho más sencillo de transportar. Sobre todo cuando no vamos sobre él y queremos simplemente andar y dar un paseo por las calles de nuestra ciudad.

Útil en marcha y útil plegado

La principal virtud de este Mantour X es que es un patinete eléctrico muy compacto, que puede plegarse sobre la columna del manillar y que podremos transportar como si se tratara de un bastón con ruedas que nos acompaña a todas partes.

Mantour X, el patinete eléctrico plegable.
Mantour X, el patinete eléctrico plegable.

Es en este modo de uso donde entra en escena el algoritmo que es capaz de autoequilibrarse para que llevarlo de un lado a otro sea más sencillo. Resumiendo mucho, lo que hace ese software es mantener siempre la verticalidad del Mantour X de tal forma que, bien porque aceleremos, bien porque nos detengamos, nunca se caiga al suelo por la inercia.

En el vídeo que os dejamos justo aquí encima podéis ver el momento en el que el usuario lleva el patinete en modo plegado y andando por la calle, sin apenas esfuerzo, solo arrastrándolo ayudado por el sistema de reequilibrio del Mantour X.

De todas formas, si por algo nos interesa este Mantour X no es porque lo podamos llevar como un bastón. Para eso no lo compraríamos, pero sí cuando va desplegado como un patinete eléctrico que cuenta con un motor de 240W y que es capaz de alcanzar una velocidad de 20km/h. Sus baterías, por su parte, nos permiten usarlo con una autonomía máxima de 20 kilómetros (para un total de cuatro horas de carga).

Indicador de velocidad de la Mantour X plegable.
Indicador de velocidad de la Mantour X plegable.

Es por eso que para desplazamientos cortos dentro de la misma población es perfecto. Además, dispone de un sencillo acelerador en la maneta izquierda, un freno eléctrico a la derecha, otro de fricción en la rueda trasera y una pequeña pantalla LCD con información de la velocidad y nivel de carga. Podéis comprarlo por un precio aproximado de unos 290 euros al cambio. Su fase de Kickstarter ya se ha superado con éxito y anuncian que las primeras unidades se enviarán a partir de marzo de 2020.

Más información

Archivado En

_
_