La familia Ybarra Careaga pasa a ser el primer accionista de MásMóvil

Superan a Providence tras el fin de la recompra de los convertibles al grupo inversor

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

La familia Ybarra Careaga, a través de su vehículo inversor Onchena, se ha convertido en el primer accionista de MásMóvil, con un 13,28% del capital, una vez que la operadora ha cerrado la recompra del bono convertible de 883 millones de euros, que estaba en manos de Providence. Su participación, al precio actual de la acción de 19,84 euros, tiene un valor de mercado por encima de los 347 millones de euros.

En este sentido, los Ybarra Careaga entraron en MásMóvil en el verano de 2016, a través de la ampliación de capital realizada por la operadora para financiar la compra de Yoigo. Fue entonces cuando Onchena llevó a cabo la mayor parte de la inversión. El aumento de capital se hizo a un precio de 19,55 euros, precio al split de cinco a uno que realizó la teleco a finales del pasado año, lo que implicaría que bajo los parámetros actuales, el precio abonado sería de 3,91 euros.

Desde entonces, los Ybarra ha realizado otras inversiones en la compra de acciones de MásMóvil, la última en noviembre pasado.

Como segundo accionista se mantiene Providence, con un 9,15% del capital, una vez vendidos todos sus convertibles. En abril, junto con el acuerdo con la propia MásMóvil, el grupo de capital riesgo se había comprometido a suscribir una ampliación de capital de 6,5 millones de acciones en la operadora, con una inversión de 120 millones de euros, a un precio de 18,45 euros por acción.

El tercer accionista sería la familia malagueña Domínguez, propietarios de Mayoral, con un 8,06% del capital, según figura en los registros de la CNMV. Tanto los Ybarra Careaga, como Providence y la familia Domínguez están representados en el consejo de administración de MásMóvil.

A continuación se sitúa José Eulalio Poza, cofundador de Ibercom, se mantiene con un 5,38% del capital. Como primer accionista institucional se sitúa Blackrock, que hace pocos días desveló que poseía una participación en MásMóvil del 5,22%. La gestora ha arrebatado esa posición, al menos de forma momentánea a Fidelity, que en este momento posee un 4,99%.

Inveready mantiene en la actualidad una presencia ligeramente por encima del 2%, mientras que el consejero delegado, Meinrad Spenger, posee un 0,89% del capital, al margen de los distintos planes de acciones abiertos.

Normas
Entra en El País para participar