_
_
_
_
_
Inmobiliario

Dimite el consejero delegado de Testa Residencial

Fue nombrado primer ejecutivo de la sociedad en enero de 2018

Wolfgang Beck, ex consejero delegado de Testa.
Wolfgang Beck, ex consejero delegado de Testa.Pablo Monge

El consejero delegado de Testa Residencial, Wolfgang Beck, ha dimitido de su cargo, según ha informado la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Beck ha dimitido como consejero delegado y consejero de la compañía, que le ha agradecido sus servicios y le ha deseado "muchos éxitos en sus proyectos futuros". El hecho relevante emitido por Testa no aporta más detalles sobre los motivos del cese.

El directivo alemán fue nombrado consejero delegado de Testa Residencial en enero de 2018, en sustitución de Miguel Oñate, quien permaneció como vicepresidente, con el objetivo de reforzar la configuración de su equipo ejecutivo de cara a su salida a Bolsa ese mes de junio.

Aunque su debut en el parqué se retrasó un mes por la inestabilidad política en España, Testa se convirtió en la segunda mayor compañía por volumen de capitalización en el MAB.

La socimi de pisos en alquiler fue constituida en 2016 por Merlín, Santander y BBVA a partir de la cartera de viviendas que sumaban tras la fusión de la socimi que dirige Ismael Clemente y el negocio patrimonial de la antigua Metrovacesa.

Hace un año, Blackstone tomó su control al cerrar la compra del 80,6% de su capital, decidiendo entonces reestructurar el consejo de administración de la socimi y reducirlo de once a cinco miembros.

Blackstone nombró a tres representantes en el consejo y mantuvo los sillones de Wolfgang Beck y Miguel Oñate para garantizar la continuidad en la gestión de la socimi.

Testa cuenta con una cartera de más de 10.600 viviendas alquiladas, la mayor del país, en su mayoría en Madrid, que genera unas rentas de unos 85 millones de euros anuales.

Wolfgang Beck comenzó su trayectoria profesional en el sector residencial en Deutsche Annington Immobilien SE en Alemania, donde ejerció un papel clave en la transformación de esta firma en Vonovia SE, convirtiéndose en uno de sus ejecutivos de más alto nivel.

Antes de su incorporación a Testa Residencial, también fue consejero delegado de la inmobiliaria austriaca Conwert Immobilien Invest SE.

Archivado En

_
_