_
_
_
_
_

¡Que no te molesten! Haz que WhatsApp conteste por ti en Navidad

Céntrate en la familia y deja a un lado el móvil.

Cena de Navidad sin WhatsApp.
Pixabay

A medida que pasa el tiempo uno va apreciando cada vez más las cosas que tienen auténtico valor. Y de lo que ocurrirá esta noche, más lo que celebremos mañana en Navidad, hay un único elemento del que tenemos que sentirnos felices y orgullosos: la compañía. Esos familiares y amigos que siempre están a nuestro lado.

¿Y sabéis qué es lo que sobra esta noche encima de la mesa? ¡Exacto! El móvil. No hay sitio para él. Sentimos decírtelo, pero no hay chat ni mensaje que pudiéramos estar esperando más importante que lo que nos digan nuestros padres, abuelos, hijos, hermanos, primos o amigos de toda la vida alrededor de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Así que vamos a enseñar cómo decirle a tu smartphone (Android) que se encargue él de contestar por ti a través de WhatsApp.

Una aplicación y nos libraremos del móvil

Lo primero que vamos a hacer es acceder a la Play Store de Google para descargar WhatsApp Auto, que es una aplicación que nos permite programar respuestas automáticas a todos los mensajes que nos lleguen dentro de la app de mensajería (también es compatible con Telegram, Facebook, etc.).

Una vez descargada y tras darle todos los permisos, podremos entrar en una pantalla que nos invita a escoger un mensaje de los que trae predefinidos. Como solo vamos a usarla esta noche (y en las demás celebraciones importantes de estas fiestas) vamos a personalizar la respuesta escribiendo algo que tenga que ver con Nochebuena y Navidad (o con lo que queráis, que nunca se sabe).

Respuesta automática con WhatsApp.
Respuesta automática con WhatsApp.

Una vez que lo tenemos elegido, toca aceptar e ir a la pestaña de Contactos para decirle a WhatsApp Auto a qué personas queremos contestarles en caso de que nos llegue algún mensaje mientras tenemos el móvil lejos de nosotros. Podemos decirle que seleccione a toda nuestra agenda, a unos pocos o a grupos concretos. 

También es posible programar el tiempo que separará el mensaje recibido del automático, ya que podría resultar un poco sospechoso que al segundo siguiente de leerlo contestemos. Aquí, si dejáis unos pocos segundos será perfecto. Una vez hecho todo lo anterior, aceptamos y dejamos el móvil a un lado, veréis cómo en el momento de recibir un mensaje contestaremos con ese texto tan bonito lleno de abetos y caras de Papá Noel que se nos ha ocurrido.

Más información

Archivado En

_
_