La unión de Rastreator y Acierto se frustra por problemas de competencia

Oakley Capital anuncia que abandona la compra en la que iba aliada con Admiral

La unión de Rastreator y Acierto se frustra por problemas de competencia

La unión de los dos comparadores e intermediarios españoles de seguros y otros productos  Rastreator y Acierto.com se ha frustrado por problemas de competencia y regulatorios. Oakley Capital, la firma que había anunciado la compra de ambas firmas en abril pasado, ha anunciado ahora que abandona la operación.

"Los dos acuerdos se firmaron bajo la condición de lograr la autorización de las autoridades de competencia. Debido a las dificultades para cerrar la operación dentro de un período de tiempo razonable, principalmente en relación con la complejidad de la aprobación por Competencia, Oakley y los socios con que se había aliado han decidido no seguir adelante y, por lo tanto, no se completará ninguna transacción", ha anunciado Oakley en un comunicado.

A finales de abril, Rastreator anunció que el Grupo Admiral ha formado una joint venture, junto a Mapfre, el fondo de inversión Oakley Capital y los fundadores de Acierto.com para unir las operaciones de Rastreator.com y Acierto.com. Oakley, en alianza con Admiral, había llegado a un acuerdo para comprar por un lado Rastreator Comparador Correduría de Seguros y por otro Acierto.com (Asesor Seguros Online y Asesor Consumer Services).

Rastreator generó unos 29 millones de ingresos en 2018 mientras que Acierto logró unos 13 millones. Rastreator es propiedad de Admiral (75%) y Mapfre (25%), mientras que Acierto está controlado por sus fundadores, Carlos y Mario Brüggemann.

Ambas compañías han desarrollado durante estos años dos negocios centrados en ayudar al usuario a contratar diferentes servicios a través de la comparación digital. Sin embargo, mientras Rastreator.com ha apostado por ampliar su oferta más allá de los seguros -incluyendo otros servicios como telefonía, finanzas, viajes, energía o venta de coches-, Acierto.com ha basado su estrategia en un amplio servicio de ‘call centre’

Normas
Entra en El País para participar