_
_
_
_
_

El sector bancario lleva al Ibex a la recogida de beneficios

El selectivo se deja un 0,16% con Sabadell y Bankinter cediendo más del 2,5%

Un operador, en la Bolsa de Nueva York.
Un operador, en la Bolsa de Nueva York. AP
CINCO DÍAS

Las Bolsas han encarado la penúltima semana del año con indecisión, ante la ausencia de noticias y la poca disposición de los operadores a cambiar sus apuestas a estas alturas. A falta tan solo de dos sesiones completas para cerrar el año: la del viernes y la del próximo lunes, teniendo en cuenta que mañana y el día 31 el mercado cerrará a media sesión, el Ibex se ha dejado un 0,16% hasta situarse en los 9.659 puntos.

La estabilización de las señales económicas y la tregua comercial presentan un buen, e inesperado, cierre de año. China ha anunciado hoy, de hecho, que rebajará los aranceles a más de 850 productos a partir del próximo 1 de enero, y el sábado Donald Trump anunció que la primera fase del acuerdo con China se firmará "muy pronto".

Con todo, en la sesión de hoy los operadores han optado por recoger beneficios en el sector bancario. Sabadell se ha dejado un 3,24%, mientras que Bankinter ha cedido un 2,77% y Santander ha caído un 1,34%, provocando con ello la corrección del índice. Con todo, se mantiene por encima del 9.600 y en el mes acumula una jugosa subida de más del 3%. Cellex, Meliá Hoteles y Colonial son los tres mejores valores del Ibex.

Los buenos datos económicos de Estados Unidos han permitido que el dólar recupere algo de terreno, y desde el viernes ya ha superado la barrera de las 1,11 unidades por euro. Hoy está en el 1,108, mientras el yen se cambia a 109,4 unidades por dólar y la libra, a 1,302 dólares, después de las fuertes caídas de la semana pasada.

En el mercado de deuda, las rentabilidades están a la baja y retroceden un punto básico en la apertura de los mercados europeos, hasta el 0,434% del bono español a 10 años y el -0,263% del alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_