_
_
_
_
_

Amazon y Ford entran en la última ronda de financiación del fabricante de pick-ups Rivian

Es la cuarta inversión que recibe 2019 y ha estado liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price

REUTERS, Mike Blake

El fabricante de pick-ups eléctricas Rivian ha cerrado una nueva ronda de financiación, que ha estado liderada por los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates. Es la cuarta inversión que recibe en 2019 y esta vez ha captado 1.300 millones de dólares (1.171 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado, Amazon, Ford y fondos administrados por BlackRock también han entrado en la ronda. “Esta inversión demuestra la confianza en nuestro equipo, productos, tecnología y estrategia. Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de accionistas tan fuertes”, señaló el fundador y consejero delegado de la empresa, RJ Scaringe.

En febrero, ya anunció una ronda de inversión de 700 millones de dólares (620 millones de euros) liderada por Amazon, mientras que tan solo dos meses después Ford invirtió 500 millones de dólares (450 millones de euros) en la empresa para el desarrollo conjunto de un nuevo vehículo eléctrico.

 Por su parte, Cox Automotive también colocó otros 350 millones de dólares (315 millones de euros) en la startup en septiembre para avanzar en las áreas de logística y servicios. Rivian aseguró que tras la nueva ronda no se agregarán nuevos puestos al consejo de administración. En total, la firma estadounidense ha captado 2.850 millones de dólares (2.570 millones de euros) este año.

Además, el gigante de la distribución liderado por Jeff Bezos también ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para disponer de una flota de reparto de cero emisiones. Prevé tener 10.000 de sus nuevos vehículos eléctricos circulando por las carreteras para 2022 y el 100% para 2030, ahorrando cuatro millones de toneladas de carbono por año.

Rivian cuenta con una planta de producción de 242.000 metros cuadrados en Normal, Estados Unidos (EE UU), además de con centros de desarrollo en Plymouth, San José, Irvine (EE UU) y Surrey (Inglaterra).

Lanzará los modelos R1T y R1S, con más de 640 kilómetros de autonomía, en EE UU a finales de 2020, mientras que no llegarán a otros mercados hasta 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_