_
_
_
_
_

El 26590, Gordo de Navidad

Los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo

Ambiente en el Palacio Real antes del Sorteo.
Ambiente en el Palacio Real antes del Sorteo.INMA FLORES (EL PAIS)
CINCO DÍAS

El Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad 2019 ha arrancado este domingo a las 9.09 horas, minutos después de la hora de inicio prevista en torno a las 9.00 horas aproximadamente. Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo.

En torno a las 8.00 horas se han abierto las puertas de entrada al Teatro Real de Madrid para el numeroso público que hacía cola para poder tomar asiento en el salón. También a primera hora han llegado los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de repartir la suerte, que este sábado realizaron en el salón el último ensayo general.

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar de forma efectiva, previa autorización del presidente, que la bola con su número estaba en el bombo.

Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, se ha procedido al llenado del bombo grande entre aplausos del público, el de los números. Tras concluir el llenado, se ha cerrado con llave a las 9.02 horas el bombo. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.

A las 9.04 horas, se han introducido las bolas correspondientes a los premios de pedrea y, seguidamente, los premios mayores han sido proclamadas según categorías por un funcionario de Loterías y Apuestas del Estado ante la mesa que preside el sorteo de Navidad, antes de introducirlas, tras varias comprobaciones, en el bombo pequeño.

A las 9.08 horas ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público que ha comenzado a aplaudir y corear desde el patio de butacas, y han aparecido los niños y niñas de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9.09 horas.

Archivado En

_
_