Nexxus Iberia invierte en la productora de los ‘spots’ de Adidas, Pepsi y BMW

Se trata de TwentyFour Seven, que cuenta en su extensa red de clientes con las mayores firmas a nivel internacional con presencia en España

Nexxus Iberia invierte en la productora de los ‘spots’ de Adidas, Pepsi y BMW

Nexxus Iberia acaba de culminar la tercera inversión con el fondo que lanzó en España en 2016. Se trata de TwentyFour Seven, una productora de spots publicitarios, que cuenta en su extensa red de clientes con las mayores firmas a nivel internacional con presencia en España. Entre ellas se encuentran Adidas, BMW, Booking, Pepsi o Easyjet, según reza en su página web.

TwentyFour Seven se define como un servicer de referencia para productoras internacionales, agencias de publicidad y marcas que buscan producir en España sus campañas. En concreto, ofrece un servicio de coordinación global de producciones audiovisuales, como la identificación de localizaciones, la gestión del talento o la grabación física de las escenas.

La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Lisboa. EY ha sido el asesor principal de la transacción y Auren ha sido el consejero de la compañía. La productora –que todos sus clientes son internacionales y fundamentalmente proceden de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania– tiene como objetivo su expansión internacional.

De hecho, en 2019 ha inaugurado su segunda oficina en el extranjero, en Polonia, gracias a una joint venture con la compañía Radioaktive Films. TwentyFour Seven es así una de las primeras productoras españolas en atacar las oportunidades del mercado del Este de Europa.

La entrada de Nexxus en su capital le permitirá también potenciar su expansión por América Latina. Liderada en España por la exconsejera delegada de 3i en España Maite Ballester, esta gestora cuenta con una alianza con el gigante mexicano del capital riesgo Nexxus Capital, con el objetivo precisamente de potenciar la expansión de sus participadas, fundamentalmente pymes en España y Portugal de carácter familiar o dirigidas por emprendedores, en México y en América Latina.

Actualmente dispone de fondos comprometidos por 170 millones para realizar entre 8 y 10 inversiones, mayoritarias o minoritarias. En sus tres años de vida, este fondo ya ha realizado dos operaciones más. Se trata de las inversiones en la ingeniería OFG y la red de clínicas de belleza W Clinics.

Normas
Entra en El País para participar