Alimentación

El ex CEO de Deoleo, Pierluigi Tosato, sale también del consejo de administración

El consejero dominical José López Vargas abandona la compañía por motivos de salud

El ex CEO de Deoleo, Pierluigi Tosato, sale también del consejo de administración

El consejo de administración de Deoleo, reunido hoy, ha dado a conocer las renuncias de dos de sus miembros. El primero de ellos no es otro que Pierluigi Tosato, el que fuera consejero delegado y presidente  de la compañía desde septiembre de 2016 hasta principios de este año, en plena crisis financiera del grupo.

Según un hecho relevante remitido esta tarde a la CNMV, Tosato informó de su salida el pasado 27 de noviembre, argumentando "motivos personales". El ejecutivo italiano fue cesado de sus funciones ejecutivas el pasado mes de febrero, en vísperas de la presentación de los resultados anuales de 2018, que arrojaron unas pérdidas de casi 300 millones de euros en ese año. Su salida produjo un efecto dominó en el máximo puesto de responsabilidad: fue sustituido por Miguel Ibarrola, hombre fuerte entonces de CVC en Deoleo, que apenas duró un mes en el puesto, al abandonar la compañía por "motivos de salud". Tras él llegó Ignacio Silva, actual consejero delegado y presidente de la compañía y encargado de diseñar el plan de negocio que enderece sus finanzas. Tosato se mantenía hasta ahora como consejero externo.

La empresa también ha informado de la salida de otro consejero, en este caso dominical. Se trata de José López Vargas, que deja el órgano de gobierno "por motivos de salud". Se incorporó al consejo de Deoleo a mediados de 2017, con las credenciales de haber sido director ejecutivo de operaciones de Nestlé para la región de Oceanía, consejero delegado de Malasia y Singapur o presidente de Nestlé Japón. También fue vicepresidente mundial de operaciones de la compañía entre 2007 y 2015.

Además, CVC ha cambiado a uno de sus consejeros dominicales que mantenía, sustituyendo a Santiago Ramírez Larrauri por Juan Arbide Estensoro. Este es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y MBA en Columbia. Actualmente es director de CVC, donde se incorporó en el año 2011 procedente de Atlas Capital, firma en la que trabajó durante tres años, ha informado la empresa.

Normas
Entra en El País para participar