_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur Cash baja un 25% el dividendo con cargo a 2019

La compañía aprueba el calendario de repartos de cupón para 2020

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Christian Gut Revoredo, presidente de Cash, en una imagen de archivo,
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Christian Gut Revoredo, presidente de Cash, en una imagen de archivo,Manuel Casamayón

El consejo de administración de Prosegur Cash aprobó ayer el calendario de pagos de dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2019. En total, la compañía repartirá 0,0581 euros brutos por cada acción, lo que supone un desembolso de 87,15 millones de euros, que se abonará en cuatro pagos. Este importe es un 25% inferior al repartido con cargo a las cuentas de 2018.

No obstante, a pesar del recorte, fuentes de Prosegur Cash señalan que la compañía mantendrá en los próximos años la política de repartir en forma de dividendo entre el 50% y el 60% del beneficio.

El primer cupón se pagará el próximo 27 de diciembre y el importe será 0,014525 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso de 21,787 millones de euros. La misma cuantía se repartirá en marzo, junio y septiembre de 2020.

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR). Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las oportunas retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento. En caso de que se modificase el capital social de la Sociedad y/o el número de acciones en que éste se divide, el importe bruto por acción en cada fecha de pago se ajustaría en consecuencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_