_
_
_
_
_

Valerio ve razonable que se reduzca el complemento de productividad a los funcionarios que no rinden

La ministra reconoce que cuando ella misma fue secretaria general del Insalud decidió el reparto de la productividad y se le recortó a algún trabajador

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.Europa Press
CINCO DÍAS

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, valoró la sentencia del Tribunal Supremo adelantada hoy por Cinco Días en la que los magistrados avalan la reducción del complemento de productividad de una funcionaria por bajo rendimiento. En opinión de la ministra, como el complemento de productividad que cobran los funcionarios está sujeto a unos objetivos y rendimientos individuales si un funcionario no ha rendido lo esperado "es razonable que se le reduzca".

Antes de participar en un acto en la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Valerio ha dicho que aún no había leído la sentencia, pero ha asegurado que los superiores jerárquicos que tienen la responsabilidad de decidir sobre el plus de productividad "suelen ser personas razonables que siguen criterios razonables".

Además, ha recordado que suelen ser complementos "pequeños" en relación a la retribución global. "No es la primera vez que lo he visto en la Administración (...) Cuando he sido secretaria provincial del Insalud me ha tocado decidir el reparto de la productividad y en alguna ocasión ha habido algún funcionario al que se le ha rebajado", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_