_
_
_
_
_

Cómo personalizar WhatsApp para celebrar la Navidad

Cambia la apariencia de la aplicación rápidamente.

WhatsApp en Navidad
Unsplash

Estamos a apenas seis días de que llegue la primera celebración de estas navidades 2019: Nochebuena. Y quién más, quien menos ya ha llenado su casa de árboles de Navidad, guirnaldas, belenes e incluso nieve artificial, para que nuestro hogar tenga un aspecto como el la Laponia de Papá Noel.

Así que si nuestro mundo real está adornado de Navidad, ¿por qué no lo iba a estar también el virtual? El de esa pantalla a la que miramos cada poquito tiempo y que si no lo remediamos, seguirá teniendo el mismo aspecto que en marzo, junio, agosto y octubre. ¿No vas a hacer nada?

Cambia al menos el fondo de los chats

WhatsApp tiene opciones para personalizar los chats, así que vamos a aprovecharlo para que, desde hoy mismo y hasta el 7 de enero, nos empapemos de espíritu navideño cada vez que entremos en WhatsApp. Que seguramente serán muchísimas en un solo día. Así que lo primero es ir a pescar alguno de esos llamados wallpapers.

La mejor forma es ir a Google y teclear aquello de "wallpapers de navidad", por lo que tendréis infinitas opciones. Aunque si os decimos la verdad, casi preferimos ir a una fuente fiable de buenas imágenes, en este caso Pinterest, que con una sencilla búsqueda nos ofrece alternativas MUY navideñas, sobrias, con buen diseño y sin demasiadas estridencias. Que si cogéis un fondo con demasiado ruido podéis acabar mareados mientras leéis.

Fondos navideños para WhatsApp.
Fondos navideños para WhatsApp.

Vamos a imaginar que os descargáis un fondo para el chat, como hemos hecho nosotros desde aquí, y que tenemos ya el archivo bajado en el carrete, o galería, de nuestro móvil. Lo siguiente es ir a WhatsApp y entrar en la configuración/ajustes de la app. De allí nos vamos a la opción de 'Chats', luego más tarde a la de 'Fondo de pantalla de los chats' y, por último, escogemos la opción de 'Fotos'.

Cómo cambiar los chats de WhatsApp por Navidad.
Cómo cambiar los chats de WhatsApp por Navidad.

Solo esta es la que nos permite importar un wallpaper que tengamos almacenado en el móvil, fuera de los predeterminados de la propia WhatsApp. Así que escogemos el que hemos descargado y seleccionamos 'Fijar' para que quede guardado. A partir de ahora, cuando entremos en la aplicación sentiremos todo el poder de la Navidad.

En el caso de los sonidos tenemos pocas opciones de personalización más allá de los que vienen por defecto. Si acaso queréis que el móvil suene más navideño (con lo que ello conlleva de no darnos por aludidos cuando suene el móvil al estar acostumbrados al tono de siempre), tenéis algunos como el de 'Campana', que puede dar el pego.

Más información

Archivado En

_
_