_
_
_
_
_

JBL Reflect, los cascos inalámbricos con recarga solar y autonomía ¿infinita?

Se encuentran en fase de crowdfunding.

JBL Reflect.
JBL

JBL ha presentado en sociedad su nuevo proyecto que, a diferencia de otras ocasiones, no está a la venta y depende del éxito que tenga la campaña de crowdfunding que ha puesto en marcha. Aunque vistas las cifras por las que van estos Reflect (más del 151% del objetivo alcanzado) podemos afirmar que tendremos nuevas noticias de él en los próximos tiempos.

Estos JBL Reflect son unos cascos inalámbricos con tecnología solar que se recargan solos y que nos van a permitir utilizarlos sin tener que pasar por ningún cargador. Dicho así os sonará extraño porque de siempre, la energía solar no ha sido, en ciertos gadgets, muy eficiente que digamos pero en el caso de este dispositivo hablamos de otra cosa.

Tecnología solar, pero no solar

La clave de estos JBL Reflect es que toda la banda que forma la diadema de los cascos está recubierta de un panel especial que es capaz de captar la luz y convertirla en energía para hacer funcionar los auriculares. Dicho así no parece distinto a otros gadgets solares, pero sí que hay cambios, Y sustanciales.

JBL Reflect con carga solar.
JBL Reflect con carga solar.

Esos cambios tienen un nombre: Powerfoyle de Exeger. Se trata de una tecnología que no solo es capaz de conseguir energía a partir de los rayos de luz solar, sino de cualquier fuente lumínica a la que nos acerquemos. De esta manera, ya sea de día, de noche, paseemos bajo el sol o en un centro comercial, los JBL Reflect serán capaces de recargar sus baterías por lo que, virtualmente, estamos ante unos cascos cuya autonomía será infinita.

JBL Reflect con carga solar.
JBL Reflect con carga solar.

JBL pone cifras a esas horas de autonomía. Por ejemplo, si paseamos 1,5 horas al día bajo la luz del sol, conseguiremos 65 horas de reproducción con los cascos. Si lo hacemos 2 horas serán 168 y si subimos hasta las 2,5... entonces la autonomía será, según el fabricante, infinita.

Además de lo anterior, que es su principal reclamo, estos JBL Reflect vienen con una batería de 700 mAh., drivers de 40mm. y una sensibilidad de 1kHz/1mW (106dB SPL), Bluetooth 5.0, certificación IPX4, dos horas de recarga de la batería si lo hacemos a través de un cable USB y 24 horas de autonomía si no lo cargamos durante un solo minuto cerca de alguna fuente de luz.

Como os decimos, estos JBL Reflect se encuentran en fase de crowdfunding y los planes es que entren en producción en agosto del año que viene para enviarse a los backers a partir de octubre. ¿Su precio? Pues podéis conseguirlos ahora mismo, rebajados, a partir de 89 euros con un descuento del 40% (148€).

Más información

Archivado En

_
_