Telecomunicaciones

MásMóvil recibe muestras de interés de inversores en su expansión en Portugal

Atacará a la vez el negocio fijo y el móvil

Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmovil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmovil.

MásMóvil ha recibido muestras de interés de fondos de inversión en su proyecto de expansión en Portugal, de la mano de su socio Inveready. La teleco entró en verano pasado en el grupo Cabonitel, dueño de las operadoras Nowo y Oni.

En su tradicional encuentro navideño con periodistas, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, indicó que hay inversores y fondos que quieren apoyar a la operadora en el proceso de expansión en Portugal. De hecho, el ejecutivo indicó que la compañía ha recibido ofertas para vender esta participación, si bien descartó esta opción.

“Nuestro plan es atacar el móvil y el fijo al mismo tiempo”, dijo Spenger, quien añadió que la filial de la operadora tiene acceso en la actualidad a un 20% de los hogares en el país luso, que suponen cerca de un millón, en un mercado que en su conjunto cuenta con más de cinco millones.

MásMóvil ha reclutado a un equipo directivo de relevancia para la aventura portuguesa, encabezada por la cúpula de la antigua operadora R de cable, con el ex consejero delegado, Arturo Dopico, a la cabeza.

Spenger dijo también que MásMóvil hizo efectivo este martes el segundo pago, de 550 millones de euros, correspondiente a la recompra de la deuda convertible de 883 millones que estaba en manos del fondo Providence, accionista histórico de la empresa. El primer tramo, de 350 millones, se abonó en mayo.

 

 

Normas
Entra en El País para participar