_
_
_
_
_
Industria

Esmalglass duplicará tamaño al comprar el negocio cerámico de Ferro

La empresa, propiedad de Lone Star, pagará 412 millones

Línea de producción de una empresa azulejera.
Línea de producción de una empresa azulejera.

Ferro Corporation ha anunciado el acuerdo para vender su división cerámica al grupo Esmalglass-Itaca-Fritta (situada en Vila-real), por un valor de 412 millones de euros. La operación ha sido comunicada por Ferro Corporation, con sede en Cleveland (EEUU) y el precio puede elevarse en otros 32 millones de dólares (28 millones de euros) en función de los resultados de la compañía.

El grupo castellonense de esmaltes cerámicos es propiedad del fondo de capital riesgo Lone Star. Con esta operación conseguirá situarse a la cabeza de sus competidores ya que prácticamente dobla su volumen de negocio. Con ventas de 510 millones de dólares (457 millones de euros)  la división Tile Coating Business produce recubrimientos cerámicos para uso residencial y no residencial. En 2018 Esmalglass-Itaca-Fritta registró un volumen de negocio de 470 millones.

El presidente y CEO de Ferro Corporation, Peter Thomas, ha afirmado que esta transacción "supondrá un avance en la innovación y optimización para nuestra estrategia de fortalecimiento" y ha agregado que, "como resultado, se obtendrá un Ferro con mayor crecimiento en el que nuestra tecnología puntera, innovación y servicio al cliente generará mayores márgenes".

Ferro, empresa del sector químico, tiene varias filiales españolas especializadas en cerámica y pinturas. La mayor parte de ellas procede de operaciones realizadas en los últimos años, como Quimicer, adquirida en 2018, Gardenia Química (comprada en 2015), Endeka Grop (2017) o Nubiola (2015).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_